Fabricantes | PepsiCo redujo su beneficio el 55% entre enero y marzo

Su facturación, en cambio, alcanzó los 17.846 millones de euros, el 10,2% más que los ingresos registrados en el primer trimestre del ejercicio anterior.

Lata de Pepsi
Lata de Pepsi

PepsiCo redujo su beneficio el 55% en el primer trimestre de 2023 si se compara con el mismo periodo de 2022, hasta los 1.932 millones de dólares (unos 1.750 millones de euros), informa la multinacional de refrescos y alimentación.

Las ganancias de la compañía ha caído así a la mitad después de que en el primer trimestre de 2022 registrara un beneficio de 4.261 millones de dólares debido a las ventas de Tropicana y otras marcas de zumos en Norteamérica y Europa.

En el conjunto de todo el año 2022, la multinacional ganó 8.910 millones de dólares, el 17% más que los 7.618 millones obtenidos el año anterior, gracias a un aumento de los precios que compensó la caída de las ventas del 2% a nivel global.

AUMENTO DE LA FACTURACIÓN

Por su parte, entre enero y marzo de 2023, la compañía estadounidense facturó 17.846 millones de euros, lo que supone el 10,2% más que los ingresos registrados en el primer trimestre del ejercicio anterior.

El consejero delegado de la compañía, Ramón Laguarta, se ha mostrado "muy satisfecho" con el "sólido comienzo del año" después de que todas las categorías y las geografías en las que opera "se mantuvieran resistentes".

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