Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

PepsiCo busca jóvenes con "pasión" por los negocios

Lanza su iniciativa 'Atrévete a hacer más' para graduados universitarios con la que anima a descubrir la próxima gran tendencia en gran consumo.

Redacción

15 de enero 2019 - 13:24

Jóvenes participantes en el reto estudiantil de PepsiCo
Jóvenes participantes en el reto estudiantil de PepsiCo / PepsiCo

PepsiCo ha lanzado su iniciativa 'Dare To Do More' (Atrévete a hacer más) dirigida a estudiantes universitarios de Europa y África Subsahariana para que saquen provecho de sus habilidades empresariales y participen en un proyecto que busca identificar la próxima gran tendencia en el sector de alimentación y bebidas.

El programa, que tendrá una duración de 12 semanas, busca graduados universitarios con "pasión" por los negocios, que identifiquen lo que ellos consideran que será el próximo alimento o bebida que causará "furor" en el mercado, explica la multinacional. Los aspirantes deberán crear su propio producto o desarrollar uno ya existente de la marca, presentarlo ante a la dirección de la compañía y explicar cómo harían su lanzamiento al mercado.

Los candidatos que lleguen a la final podrán realizar una entrevista y obtener una plaza en uno de los programas de graduados dentro de la iniciativa PepsiCo Go

Los candidatos que lleguen a la fase final del desafío tendrán la oportunidad de realizar una entrevista y obtener una plaza en uno de los programas de graduados dentro de la iniciativa PepsiCo Go, en Europa. Asimismo, competirán entre sí por el gran premio, que consiste en un viaje a Nueva York en el que coincidirán con otros ganadores de todo el mundo, y donde tendrán la oportunidad de presentar sus ideas al equipo directivo de PepsiCo a nivel global.

El programa se desarrollará en ocho mercados: Reino Unido, España, Países Bajos, Serbia, Polonia, Francia y Turquía. Los graduados más brillantes podrán trabajar con compañeros de todo el mundo y con algunas de las marcas de mayor éxito en el sector a nivel mundial.

TRES FASES

El reto 'Dare to Do More' consta de tres fases. La primera etapa brinda a los candidatos la oportunidad de obtener una visión más profunda de la cultura PepsiCo. A través de una experiencia de aprendizaje virtual, los grasduados pueden descubrir más sobre la compañía y organizar seminarios online con líderes y antiguos graduados de PepsiCo Go.

La segunda etapa, también online, requiere que los participantes presenten su caso práctico de negocio sobre qué consideran que será la próxima gran tendencia en el sector de la alimentación y bebidas, y cómo y por qué, puede lanzarse al mercado. Esto puede hacerse mediante la creación de un nuevo producto o mediante la adaptación de un producto o línea existente de PepsiCo.

Todos los finalistas trabajarán junto a un mentor experimentado de la compañía para prepararse para la final

Las mejores mentes emprendedoras de la segunda fase se asegurarán un lugar en la final, donde tendrán la oportunidad de mostrar sus ideas ante un jurado de expertos de PepsiCo. Todos los finalistas trabajarán junto a un mentor experimentado de la compañía para prepararse para la final y, además tendrán la oportunidad de entrevistarse para una posición en el programa para graduados de la compañía, dentro de los departamentos de Digital, Insights o Supply Chain.

"QUEREMOS CONOCERTE"

Segun señala Becky Taylor, directora Digital de PepsiCo Europa y África Subsahariana, 'Dare To Do More' es una "plataforma apasionante para que los graduados no sólo presenten sus propias propuestas de negocio, sino para que también inicien su carrera profesional uniéndose a uno de nuestros programas para graduados dentro de PepsiCo Go". "Este es el tercer año en que llevamos a cabo este reto y esperamos contar con las ideas más atrevidas que hayamos visto hasta el momento. Si crees tener en mente la próxima gran idea que revolucionará el sector de la alimentación y las bebidas, y quieres trabajar en una compañía dinámica y fascinante, queremos conocerte", ha añadido.

"Los graduados que se unan a nuestro programa estarán en primera línea para ayudar a dar forma a nuestras marcas"

Por su parte, Tim Warner, vicepresidente de Insights y Analytics de Europa y África Subsahariana e Innovation Insights Practice de PepsiCo recuerda que los equipos de esta área "desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de los productos del futuro". "Los graduados que se unan a nuestro programa estarán en primera línea y en medio de la toma de decisiones para ayudar a dar forma a nuestras marcas, construyendo en innovación, publicidad y estrategias de mercado", indica.

Paul Campbell, vicepresidente senior de Supply Chain, PepsiCo Europa y África Subsahariana, tiene claro que este reto "es una oportunidad fantástica para que los futuros talentos se involucren con PepsiCo". "El departamento de Supply Chain está inmerso en un profundo plan de transformación. Estamos buscando personas con verdadera curiosidad para entender cómo funcionan las cosas hoy en día, que realmente se cuestionen si estamos preparados para el futuro. Además, estamos incorporando tecnología puntera en nuestros procesos de fabricación y distribución. Participar en nuestro programa PepsiCo Go es una gran oportunidad para que los graduados puedan influir en futuras decisiones", asegura.

stats