Fabricantes | Nespresso tira de nostalgia con sus dos nuevas cápsulas

Inspirada en las raíces históricas y el ambiente de las primeras casas de café, la compañía ha lanzado dos nuevos cafés Limited Edition, Café Istambul y Caffè Venezia.

Nespresso tira de nostalgia con sus dos nuevas cápsulas
Nespresso tira de nostalgia con sus dos nuevas cápsulas

Nespresso continúa experimentando con los sabores y esta vez también intenta dar a sus cafés un toque de nostalgia. Inspirada en las raíces históricas y el ambiente de las primeras casas de café, la compañía ha lanzado dos nuevos cafés Limited Edition, Café Istambul y Caffè Venezia. Se trata de dos variedades que buscan retomar los orígenes del momento café para llevar aquella atmósfera vibrante y bulliciosa directamente a los hogares.

En cuanto al primero de ellos, Nespresso recuerda que Estambul siempre ha sido el punto de entrada de Asia a Europa. "Un crisol donde culturas, sabores, e ideas diversas se encuentran", explican desde la compañía. Antes de la imprenta, la casa de café era el lugar donde se anunciaban las últimas noticias de la ciudad, se desafiaban las teorías salvajes, con el café como elixir natural. De hecho, la primera casa de café de la que se tiene constancia, Kiva Han (1555), nació aquí, en la antigua Constantinopla.

Café Istambul "mezcla el café de Yemen con las Indias Orientales (Indonesia), el mismo café que los Otomanos descubrieron en Arabia en el siglo XVI y llevaron a lo largo y ancho del imperio, con los tesoros de la India". De intensidad 10, Nespresso considera que su Café Istambul, es ideal para consumir en tamaño Ristretto (25 ml). 

Café Istambul
Café Istambul

La segunda opción, el Caffè Venezia, nace según la compañía de la fusión de culturas y expresiones que convivían en Venecia. La ciudad, que fue el puerto por donde el café entraba a Europa, alberga la casa de café en activo más antigua del mundo, el Caffè Florian, en la Piazza San Marco.

Caffè Venezia, explican desde Nespresso, "combina el café de la antigua ciudad etíope de Harrar con el Arábica de la India para crear una taza con el exótico perfume de Oriente". De intensidad 7, por su perfil delicado y aromático, explican que es ideal consumirlo en tamaño Espresso (40 ml).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña