Fabricantes | Los precios de la industria alimentaria suben el 3,2% en el primer semestre

La fabricación de bebidas incrementó sus precios el 8,9% entre enero y junio, mientras que solo en junio estos aumentaron el 11,6% anual, según datos del INE.

Los precios de la industria alimentaria suben el 3,2% en el primer semestre
Producción de refrescos

Los precios de la industria alimentaria subieron el 3,2% en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2022, ha señalado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, los precios en esa industria se elevaron el 10% en junio en tasa anual y se mantuvieron sin cambios respecto a mayo.

La fabricación de bebidas incrementó sus precios el 8,9% entre enero y junio, mientras que solo en junio estos aumentaron el 11,6% anual y no registraron ninguna variación respecto al mes anterior.

La inflación de la industria alimentaria contrasta con la caída del Índice de Precios Industriales (IPRI) a nivel general del 8,1% anual y del 5,2% entre enero y junio, si bien los precios de la industria crecieron el 0,7% mensual.

La fabricación de aceites y grasas vegetales y animales se encareció el 3,1%

Entre las actividades con más repercusión positiva en la tasa mensual del IPRI, destacó la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales, que se encareció el 3,1%.

Entre las actividades con mayor repercusión negativa figuran la fabricación de productos para la alimentación animal, cuyos precios bajaron el 2,4% mensual, y la fabricación de fertilizantes y otros productos químicos, con precios el 3,1% inferiores a los de mayo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña