Refresco adquiere Frías Nutrición, proveedor de bebidas vegetales de Mercadona
Frías Nutrición cuenta con una planta de producción en Burgos con 250 trabajadores. No se han facilitado los términos financieros de esta transacción, que se espera culmine antes de finales de año.
Refresco ha llegado a un acuerdo para adquirir Frías Nutrición, proveedora de bebidas vegetales de Mercadona, con Alantra Private Equity y la familia fundadora de la compañía. Por ahora no se han facilitado los términos financieros de esta transacción que está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras, con la previsión de que culmine antes de finales de año.
Alantra Private Equity Fund III adquirió en 2019 Frías Nutrición, que cuenta con una planta de producción en Burgos, con 250 trabajadores y desde la que comercializa bebidas vegetales (principalmente de avena, almendra y soja), caldos, cremas y tofu.
La empresa de bebidas Refresco tiene su sede en Rotterdam (Países Bajos), emplea a más de 14.500 trabajadores y produce zumos, bebidas carbonatadas y aguas minerales, entre otras referencias.
Desde Alantra Private Equity, Bruno Delgado Luque ha subrayado que desde su entrada en Frías Nutrición pusieron en marcha, junto a la familia fundadora, "un gran plan de inversión" que ha dado lugar "a una de las fábricas de bebidas vegetales más modernas y eficientes de Europa". "Tiene un brillante futuro por delante y continuará su exitoso crecimiento con el apoyo de Refresco", ha incidido.
Por su parte, el CEO de Refresco, Hans Roelofs, ha resaltado que la operación se enmarca en la estrategia 'Buy & Build' (comprar y construir), con la que buscan ampliar sus capacidades "en las categorías de bebidas existentes y adyacentes". "La adquisición refuerza significativamente nuestra posición en el mercado de bebidas vegetales, de rápido crecimiento, y complementa nuestra presencia actual en España", ha explicado.
Novedades destacadas
También te puede interesar