Fabricantes | San Telmo Business School debatirá en torno al negocio de las empresas alimentarias

Logroño acogerá el próximo 20 de febrero su Seminario especializado en empresas de la cadena alimentaria en el que se abordarán aspectos como el entorno económico, competitividad y la innovación.

San Telmo Businness School debatirá en torno al negocio de las empresas alimentarias
San Telmo Businness School debatirá en torno al negocio de las empresas alimentarias

Logroño acogerá el próximo 20 de febrero el Seminario especializado en compañías de la cadena alimentaria de San Telmo Business School. Un foro de debate que busca reflexionar y extraer conclusiones prácticas sobre aspectos clave del negocio de las empresas. El evento se desarrollará bajo el título 'Afrontando el reto: entorno económico, competitividad, innovación y diferenciación en el negocio alimentario'.

Esta jornada permitirá a los participantes "intercambiar experiencias, detectar oportunidades de negocio en la cadena alimentaria y relacionarse con un grupo de personas con intereses comunes", informa la escuela.

Para abordar estos objetivos se analizarán casos reales de empresas, como el de la compañía andaluza Grupo Agro Sevilla referencia mundial en aceitunas de mesa y uno de los principales exportadores español del sector. Esta firma se ha visto afectada por la demanda que las dos principales compañías americanas dedicadas a la producción de aceituna negra, Musco Family Olive y Bell-Carter Foods, presentaron ante el Departamento de Comercio de Estados Unidos. También se abordará el éxito del Consorcio Granterre con la creación del proyecto Parmareggio.

CONFERENCIAS

Asimismo, tendrán lugar dos conferencias-coloquio. Una de ellas tratará la distribución detallista hoy en día. Esta sesión recogerá la tendencia low cost, el reto de salir fuera del país de origen (y acertar con el modelo) y de la necesidad de contar con los proveedores para ser competitivo. Se debatirá el proceso de cambio, la innovación, la internacionalización de la distribución y la sostenibilidad del modelo de negocio.

Se abarcarán, además, diversos temas entre los que se incluirán las claves del éxito o fracaso del ecommerce, los códigos de funcionamiento y la postura ante el retail del consumidor millenial, y la omnicanalidad (phygital) de off a on y de on a off. Además, se hablará de cómo funciona el retail off y cómo reaccionar ante él, de los frescos como nueva arma para la batalla del retail, del desarrollo fuera de EE.UU. y de las implicaciones que pueda tener esto para los proveedores.

La segunda conferencia-coloquio, titulada 'Incertidumbre global y vientos de recesión', analizará los distintos escenarios a nivel nacional, europeo e internacional y su previsible impacto en las empresas. Además, los ponentes reflexionarán sobre los nuevos mercados de la próxima década, el previsible crecimiento de los distintos países, la evolución de la financiación o los mercados de las materias primas agrícolas.

El Seminario va dirigido a empresarios y directivos con amplia experiencia profesional y que ocupan puestos de máxima responsabilidad en empresas de pequeño y mediano tamaño pertenecientes a la cadena alimentaria: el Sector Primario (agricultura, ganadería y pesca); Industria de la transformación alimentaria; Distribución comercial (mayorista y minorista), restauración y food service; Sectores auxiliares relacionados con la Cadena Alimentaria (logística, biotecnología, consultoría, suministros agrícolas e industriales, instituciones financieras y de capital riesgo, etc).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña