La conservera Seakings dispara sus ventas tras su alianza con Carrefour
De enero a junio de 2021, esta compañía incrementó el 72% el número de unidades vendidas a través de esta enseña.
Seakings, empresa dedicada a la distribución de conservas de atún en envases flexibles de aluminio, propiedad de la familia Miranda, ha disparado sus ventas en el canal retail tras el acuerdo alcanzado con Carrefour en agosto de 2020, que le ha permitido colocar su producto en los lineales de la cadena de distribución en toda España.
De enero a junio de 2021, esta compañía incrementó el 72% el número de unidades vendidas a través de esta enseña en comparación con el periodo comprendido entre agosto y diciembre de 2020, cuando completó los primeros cinco meses de presencia en sus lineales.
"En tan solo once meses de presencia en Carrefour, hemos logrado mantener un ritmo de ventas creciente en unidades, hasta superar las 90.000, lo que constituye un excelente resultado para un producto innovador como el de Seakings en el segmento de las conservas de atún, que afrontaba por primera vez el reto de ser testado por el cliente final", explica Marcos Miranda, CEO de la compañía. "Aunque estamos en los inicios de la carrera en el sector retail, el dato de crecimiento sostenido en las ventas es muy revelador de la aceptación que experimenta el producto entre los consumidores y su consiguiente fidelización", añade.
5.000 TONELADAS DE ATÚN
Seakings distribuye anualmente 5.000 toneladas de conservas de atún en envases flexibles y el 95% de sus ventas procede del segmento horeca, donde mantiene una cuota de mercado del 6%. La compañía es proveedora de marcas de restauración y de fabricación de alimentos, como Telepizza, Grupo Restalia, Alsea (propietaria de Domino's, Burger King, Ginos o Vips, entre otras) o Casa Tarradellas.
Actualmente, la compañía se ha propuesto impulsar la distribución al canal retail, con el propósito de situar la facturación procedente del mismo en el 25% de su volumen global de negocio. Para ello, está firmando acuerdos con cadenas de distribución en tanto en Europa como en Estados Unidos y Latinoamérica. Recientemente, ha cerrado contratos con Presidente, Publix y Sedano's, tres de las mayores cadenas de distribución en Estados Unidos, que suman en total 1.200 puntos de venta.
UN ENVASE SOSTENIBLE
Seakings nació en 2007 como división comercial de la conservera ecuatoriana Tecopesca, de la que la familia Miranda fue socia en sus comienzos. Actualmente, mantiene un acuerdo de aprovisionamiento con esta entidad, que posee una fábrica en la ciudad de Manta con 1.500 empleados y una capacidad de producción de 220 toneladas diarias de atún envasado.
La empresa ha renovado el concepto de la conserva del pescado, centrado desde hace 200 años en la lata, con la introducción en el mercado del envase flexible de aluminio. Entre las ventajas de estos envases figuran la seguridad (es imposible cortarse), la limpieza (no hay posibilidad de mancharse, al contener menos cantidad aceite) y la facilidad de apertura. A ello se suma unos costes logísticos y de transporte más reducidos, por la mayor adaptabilidad y menor peso del producto. Estos factores, unidos una posibilidad de reciclaje del 100%, reducen la huella de carbono de este tipo de envases.
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