Fabricantes | El sector cárnico pide abrir la puerta nuevos proveedores por la guerra en Ucrania

José María Bonmatí: "El sector sigue siendo el foco de ataques que afectan a su reputación y ponen en cuestión nuestro compromiso con la sociedad y con su entorno".

El sector cárnico pide abrir la puerta nuevos proveedores por la guerra en Ucrania
El sector cárnico pide abrir la puerta nuevos proveedores por la guerra en Ucrania

El director general de AECOC, José María Bonmatí, ha expresado la necesidad la necesidad de abrir la puerta a nuevos mercados para garantizar el suministro de maíz para pienso del ganado debido a la guerra en Ucrania.

Durante la inauguración del XXII Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados celebrado en Lleida, Bonmartí ha pedido también flexibilizar cuestiones como el etiquetado de ciertos productos que permita un “buen funcionamiento” de la industria alimentaria.

Según ha explicado Bonmatí, el sector cárnico está afrontando “todos los retos” generados por la pandemia, así como el “contexto inflacionista” y el conflicto en Ucrania, aunque, de momento, el aprovisionamiento de productos "está garantizado".

Mientras, ha añadido, que “el sector sigue siendo el foco de ataques que afectan a su reputación y ponen en cuestión nuestro compromiso con la sociedad y con su entorno”.

De ahí que el director general de AECOC considere necesario que las empresas “trabajen para que la percepción del consumidor se corresponda con una realidad que muestra un sector eficiente, competitivo, responsable con el medio ambiente y que es motor de desarrollo económico y social”.

Por su parte, el director general de la industria alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero, ha asegurado que tanto la Unión Europea como el Gobierno “están decididos a facilitar la disponibilidad de materias primas llegadas de países como Argentina o Brasil, y trabajan para adaptar en lo que sea necesario la política agrícola común”.

Sobre la necesidad de transmitir un mensaje tranquilizador sobre el consumo cárnico en el país, Herrero ha dicho que el sector tiene por delante el “reto” de conseguir que los consumidores “pongan en valor la ingesta de proteína animal en nuestra dieta”, una dieta basada en alimentos que, ha dicho, “mantienen los máximos estándares de calidad y bienestar animal”.

De igual forma, ha aprovechado la ocasión para recordar que el sector cárnico genera el 24% del empleo y el 18% de las exportaciones de la industria agroalimentaria.

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