Fabricantes | El sector alimentario se da cita en Gran Canaria

Se analizará la actividad de la industria agroalimentaria después de la crisis con casos prácticos como los de Grefusa y Nestlé.

Logos de Grefusa y Nestlé
Logos de Grefusa y Nestlé

Directivos y profesionales de la industria agroalimentaria tienen una cita el próximo 7 de noviembre en Gran Canaria. Se trata del seminario ‘Afrontando el nuevo entorno: Excelencia, Competitividad y Generación de Valor en la Cadena Alimentaria’, organizado por Grupo Capisa y el Instituto Internacional San Telmo, con la colaboración de Asinca.

Esta iniciativa, que ya cuenta con 40 empresas inscritas, tiene como objetivo el análisis de la actividad de la industria agroalimentaria después de la crisis económica, así como las estrategias de preparación de las empresas para el crecimiento en este nuevo escenario.

Además, se valorarán dos casos prácticos acerca de aspectos esenciales en el momento actual: el protagonizado por Grefusa (en cuanto a las variables sobre el valor de las marcas en un entorno low cost) y la gestión del camino de la competitividad en la experiencia de Nestlé.

CASOS REALES

La cita va especialmente dirigida a empresarios y directivos de la agricultura, la ganadería y la pesca, la industria de transformación alimentaria, la distribución (tanto mayorista como minorista) la restauración y los food services. Su contenido es de interés, también, para sectores auxiliares relacionados con la cadena alimentaria, como la logística, la biotecnología, consultores, suministros agrícolas e industriales y las instituciones financieras e inversores de este entorno agroindustrial.

Los profesores invitados del Instituto San Telmo son Miguel Ángel Llano Irusta, encargado de impartir el caso Grefusa; Fernando Faces García, que analizará el marco postcrisis; y Enrique Garrido, que impartirá el caso Nestlé, además de dirigir la conferencia-coloquio sobre las claves de la transformación operativa como motor de crecimiento de las empresas.

En el seminario se utilizarán como instrumentos pedagógicos tanto conferencias-coloquio, como el Método del Caso: un ‘Caso’ es, en síntesis, la descripción de una situación empresarial real y compleja en la que se plantean diversos interrogantes, similares a aquellos a los que han de enfrentarse los empresarios y directivos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña