Fabricantes | Los snacks de Cárnicas Serrano se hacen un hueco en Asda

La firma española ha introducido su nueva gama U Snack! en la filial británica del grupo estadounidense Walmart.

U snack! Chorizo Hot de Cárnicas Serrano
U Snack! Chorizo Hot de Cárnicas Serrano

Los nuevos snacks de Cárnicas Serrano ya se comercializan en los establecimientos de la cadena británica Asda. En concreto, la firma española ha introducido las especialidades Chorizo y Chorizo Hot de U Snack! en la filial de Walmart en el Reino Unido. Así, con este lanzamiento, la marca Serrano ha entrado en el segmento del snacking, una categoría estratégica para la enseña británica, informa la compañía.

Según Carlos Saiz, director de Exportaciones de la compañía valenciana, la introducción de estas especialidades en el citado mercado supone "un importante paso estratégico tanto para la internacionalización de la marca como para la conquista de nuevas categorías que permitan estar presentes en distintos momentos de consumo".

Así, las nuevas referencias de Serrano, basadas en uno de los productos más tradicionales de nuestro país como es el chorizo, refuerzan la oferta de snacks proteicos de la cadena de hipermercados, que cuenta con más de 500 puntos de venta.

El Chorizo Hot se ha diseñado ad hoc para adaptarlo a los gustos del consumidor británico

"En el caso concreto de la versión picante de U Snack!, el Chorizo Hot, se trata de una referencia diseñada ad hoc adaptándonos a los gustos del consumidor británico", precisa Saiz.

INNOVACIÓN CONSTANTE

El fabricante recuerda que innovación e internacionalización son dos de los "pilares fundamentales" dentro del plan estratégico de Cárnicas Serrano, cuyo ratio de innovación se mantiene mes a mes en torno al 30%, es decir, un tercio de sus ventas pertenece a productos lanzados en los tres últimos años.

Por otro lado, un tercio de las ventas totales de la compañía corresponde a mercados exteriores (Francia, Alemania y Reino Unido, principalmente) por lo que la marca está presente en las principales cadenas de distribución europeas como Edeka, Intermarché, Leclerc, Auchan, Norges Gruppen y Asda, entre otras.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña