Food | Calvo factura en el primer semestre 377 millones de euros, el 23% más

Según Manuel Calvo, consejero delegado del Grupo, "pone las bases para un ejercicio 2013 muy positivo para la compañía a pesar del difícil entorno económico mundial".

Logo del Grupo Calvo.
Logo del Grupo Calvo.

Grupo Calvo alcanzó en 2012 una facturación de 644 millones de euros, lo que supone un incremento del 13% sobre el ejercicio anterior, mientras que la cifra de negocio creció el 23% en los primeros seis meses de 2013, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la compañía resalta que en los seis primeros meses de 2013 la evolución del negocio "continua la senda positiva" y entre enero y junio del presente año el grupo ha facturado 377 millones de euros.

Esto supone el 23,2% de incremento con respecto al mismo período del ejercicio anterior y, según Calvo, "pone las bases para un ejercicio 2013 muy positivo para la compañía a pesar del difícil entorno económico mundial".

Además, el grupo, con sede en Carballo (A Coruña), ha experimentado en 2012 un nuevo crecimiento de sus resultados al lograr un resultado de explotación (Ebitda) de 45,1 millones de euros, casi el 8% más que en 2011.

"Estos resultados nos permiten seguir avanzando en nuestro desarrollo como grupo internacional multiproducto, impulsando la innovación y la diversificación y centrándonos en satisfacer las necesidades de alimentación de las personas en todo el mundo con productos variados elaborados con los más altos estándares de calidad", ha afirmado el consejero delegado del grupo, Manuel Calvo.

La evolución del negocio, según ha indicado, "fue positiva en la gran mayoría de los mercados" en los que el grupo tiene presencia con más de 700 referencias de alimentación a través de sus tres principales marcas: Gomes da Costa, Calvo y Nostromo.

En 2012 se incrementó también ligeramente el número de personas que forman parte del grupo en todo el mundo, hasta los 4.800 empleados.

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