Food | Deoleo perdió 24,7 millones en los primeros nueve meses

Su facturación, en cambio, alcanzó los 626,3 millones de euros, el 11,8% más.

Deoleo registró pérdidas hasta septiembre
Deoleo registró pérdidas hasta septiembre

Deoleo ha registrado unas pérdidas de 24,7 millones de euros en los nueve primeros meses de este año. En cambio, la facturación de la propietaria de Carbonell, Koipe y Hojiblanca alcanzó los 626,3 millones de euros, el 11,8% más que en el mismo periodo de 2014. Estos resultados responden, según la compañía, a la subida sostenida de los precios de la materia prima, que en el mes de agosto registraron crecimientos históricos.

Por su parte, el Ebitda la la aceitera durante este periodo alcanzó los 31,9 millones de euros, el 46,9% menos que en septiembre de 2014, y la deuda financiera neta se situó en 524 millones de euros, casi 20 millones menos que en el trimestre anterior debido a una mejor evolución del capital circulante.

Según estimaciones del COI, la subida del virgen extra hasta septiembre, en el período interanual, fue del 51% en España. Las perspectivas para la próxima campaña son optimistas. Las lluvias de finales de verano hacen prever una cosecha en España en torno a 1,350 millones de toneladas y la producción mundial podría alcanzar 2,9 millones de toneladas, el 22% más que en la campaña recién terminada.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña