Food | Dulcesol facturó el 4,2% más en 2014

Debido a la “internacionalización” de su negocio así como a la apertura de su primera planta fuera de España.

Dulcesol facturó el 4,2% más en 2014
Dulcesol facturó el 4,2% más en 2014

Dulcesol cerró 2014 con una facturación global de 292 millones de euros, el 4,2% más respecto al año anterior, y una producción de 138.200 toneladas, el 7,8% más.

Rafael Juan
, consejero delegado de la compañía, destaca que sus ventas nacionales continúan subiendo debido a la “internacionalización” de su negocio así como a la apertura de su primera planta fuera de España, ubicada en Orán (Argelia). De hecho, Dulcesol está llevando a cabo un "ambicioso plan de expansión internacional" que le ha permitido estar presente en 39 países. Así, los 37 millones de facturación en el mercado exterior suponen casi el 13% del negocio del grupo. Los principales destinatarios son Portugal, Argelia, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Polonia y Países Bajos.

Asimismo, la empresa invirtió 28,5 millones de euros, el 12,6% más que el pasado ejercicio, en instalaciones y maquinaria de última generación. Así, en los últimos cinco años, ha realizado inversiones por valor de 100 millones de euros. Este importe incluye su nueva línea de pan de molde (la más grande de España), un almacén logístico automatizado o su fábrica de alimentación infantil.

Dulcesol cuenta con diferentes centros de producción en España, en Gandía y Villalonga (ambas en la comunidad valenciana), dedicadas a la elaboración de sus diferentes líneas de producto, así como con una granja productora de huevos que abastece el 80% de sus necesidades y una planta de impresión de bobinas de plástico y bolsas para envasados. En el plano internacional dispone de una planta de producción en Argelia inaugurada el pasado otoño.

A finales de 2014, su plantilla se había ampliado en toda la estructura del grupo (plantas, oficinas, delegaciones comerciales, etc.) con un incremento de 182 personas respecto a 2013. Este aumento del 11,1% se debió a la puesta en marcha de líneas de producción para nuevas categorías (pan, pastelería y alimentación infantil, entre otras). En total, en el grupo trabajan 1.809 personas de las cuales casi el 50% son mujeres.

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