Food | Feiraco facturó 114 millones de euros en 2013, el 10,8% más

La mejora de la rentabilidad de las explotaciones gracias a la recuperación de los precios del mercado han ayudado a lograr estas cifras.

Feiraco reunió a 1.500 socios en su 48ª Asamblea General
Feiraco, logo

Feiraco Sociedad Cooperativa Gallega ha facturado 114 millones de euros en 2013, lo que representa un incremento del 10,8%. Estos datos le han permitido generar en el citado periodo un resultado de explotación de 2,97 millones de euros, el 21,5% más que en 2012.

La rentabilidad de las explotaciones, gracias en buena medida a la reducción de los costes de la alimentación del ganado y la recuperación de los precios del mercado lechero en el segundo semestre del año, han sido los principales factores que han contribuido a la alcanzar esas cifras, informa Europa Press.

En el apartado I+D+i, la compañía ha realizado en el último año una inversión total en diferentes proyectos cercana a los 900.000 euros. Destacan programas, en colaboración con Galicia, España y Europa, como Tecopaga, para el diagnóstico y mejora del status sanitario de los animales; NewGalimentos, destinado al desarrollo de nuevos alimentos con calidad diferenciada; Susmilk, que busca reducir consumo de energía y agua y aprovechar recursos energéticos renovables; y Mipdood, puntero en el campo de los envases inteligentes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña