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Ferrero retira algunos lotes de Kinder en España por el brote de salmonela

Los lotes retirados del mercado son el Kinder Sorpresa Huevera de seis unidades edición Navidad con dibujos navideños en el pack, con fecha de caducidad 20/04/2022, el Kinder Schokobons (todos los formatos), Kinder Sorpresa Maxi y Kinder Happy Moments, todos con fecha de caducidad entre el 26/05/2022 y el 21/08/2022.

Food Lovers Club

07 de abril 2022 - 09:36

Ferrero retira algunos lotes de Kinder en España por el brote de salmonela
Ferrero retira algunos lotes de Kinder en España por el brote de salmonela / Redacción FRS

Ferrero Ibérica ha anunciado que, de forma voluntaria y por precaución, ha ordenado retirar del mercado español algunos lotes de productos de Kinder fabricados en Bélgica, tras haberse registrado algunos casos de salmonela en el norte de Europa.

"En Ferrero nos tomamos muy en serio la seguridad alimentaria. La seguridad de nuestros consumidores es nuestra máxima prioridad", señalan desde la compañía.

De esta forma, los lotes retirados del mercado son el Kinder Sorpresa Huevera de seis unidades edición Navidad con dibujos navideños en el pack, con fecha de caducidad 20/04/2022, el Kinder Schokobons (todos los formatos), Kinder Sorpresa Maxi y Kinder Happy Moments, todos con fecha de caducidad entre el 26/05/2022 y el 21/08/2022.

La multinacional ha precisado que el resto de los huevos Kinder Sorpresa de cualquier formato, el Kinder Gran Sorpresa, así como todo el resto de las marcas Kinder no están afectados por la retirada.

Ferrero Ibérica ha tomado la decisión de retirar voluntariamente del mercado español algunos lotes de los productos antes mencionados por precaución, pese a que no se han detectado presencias de salmonela en los análisis realizados en ningún producto Kinder.

La firma está cooperando con las autoridades sanitarias locales para la retirada de los productos con la mayor agilidad posible. Así, está en contacto con los establecimientos donde se comercializan los productos afectados para proceder a su retirada inmediata.

Ferrero ha recomendado a las personas que hayan comprado los productos afectados que no los consuman y que se pongan en contacto con el equipo de atención al consumidor de la compañía.

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