Food | Gallina Blanca celebra su Yatekomo 100 millones

Esta receta, que ya han probado más de siete millones de españoles, se llamará, a partir de hora, Yatekomo ‘Los Originales’.

El actor Dani Rovira en el último anuncio de Yatekomo
El actor Dani Rovira en el último anuncio de Yatekomo

Yatekomo de Gallina Blanca está de celebración. La marca ha superado 100 millones de unidades vendidas en España en tres años, y en 2016 prevé vender 50 millones más.

Esta receta, que ya han probado más de siete millones de españoles, se llamará, a partir de hora, Yatekomo ‘Los Originales’, “todo un guiño al líder de la categoría”, señala la marca.

“Superar los 100 millones de unidades vendidas de Yatekomo es un orgullo para la compañía y un hito que subraya la clara apuesta de Gallina Blanca por la innovación, nuestro motor de crecimiento desde nuestros inicios hace casi ocho décadas”, explica Fernando Fernández, director general de Gallina Blanca.

Yatekomo tiene un grado de penetración del 100%, hoy se puede encontrar en todos los supermercados y una cuota del 62% en la categoría de fideos orientales. Ha hecho crecer el mercado de noodles en un 74%.

Los consumidores de esta receta tienen una edad media que oscila entre los 15 y 35 años. Los jóvenes representan el 60% de las ventas de este producto que se halla en el 20% de los hogares españoles. Actualmente existen 15 variedades de Yatekomo, Ahora, Gallina Blanca ha lanzado Yakisoba Bag, la opción más gourmet, disponible en formato bolsa y por sólo 1 euro.

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña