Food | La Guardia Civil inmoviliza 153,5 toneladas de cigalas sin garantías sanitarias en Galicia

La operación ha servido para paralizar la venta de este marisco potencialmente peligroso para la salud

Más de 4,5 millones de euros de cigalas ilegales. Este es el total que la Guardia Civil ha inmovilizado en una operación contra el fraude alimentario. En total, 153,5 toneladas de cigalas, distribuidas en 863 cajas de cigalas congeladas, intervenidas en la segunda fase de la operación 'Pinza Roja'.

La razón es que este envío de marisco no contaba con las debidas facturas de compra o garantías de procedencia y trazabilidad, medidas obligatorias que debe cumplir cualquier marisco que llegue a puerto, en este caso, el de A Coruña.

La entidad infractora es una empresa destinada a la distribución de productos alimenticios procedentes del mar, con base en el puerto de A Coruña.

El resultado de la operación ha sido una denuncia contra la empresa responsable así como contra el transportista que venía de Guipúzcoa, según ha informado la Benemérita.

La segunda fase de la operación 'Pinza Roja'

Según explica el cuerpo de seguridad, esta es la segunda fase de la operación 'Pinza Roja'. La primera fase tuvo lugar a principios de julio, donde se intervinieron 45 toneladas de cigala sin garantías sanitarias.

La Guardia Civil, junto con el servicio de inspección veterinaria de Guardacostas de la Xunta, seguirá con esta operación abierta hasta comprobar la procedencia de todo el marisco incautado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña