Food | Así es la 'superseta' que está vendiendo Sainsbury's

La enseña vende setas ricas en vitaminas D y B12, pensando en los veganos

setas
setas

La cadena británica Sainsbury's ha comenzado a vender 'súper setas' con muchos beneficios para la salud. Entre otras virtudes, estos nuevos champiñones han sido cultivados con un suplemento de vitamina D y vitamina B12. Esta es una gran noticia, sobre todo, para los veganos, ya que su dieta es pobre en estas dos vitaminas.

Con este añadido, el aporte nutricional cambia, dado que a los veganos se les recomienda tomar un suplemento B12 debido a su falta de consumo de carne. Vitamina que ahora podrán obtener de estos hongos.

Estos nuevos 'super hongos' se venderán en dos envases de 300 y 250 gramos. Según las indicaciones del paquete, un tercio de esta cantidad basta para obtener el 60% de su ingesta diaria necesaria de vitamina D y el 100% de B12.

Por si fuera poco, el embalaje también está fabricado con cartón 100% reciclable, lo que lo hace todavía más sostenible.

'Súper setas' con muchos nutrientes

La vitamina D desempeña un papel crucial para ayudar a mantener huesos y dientes sanos, mientras que la vitamina B12 es esencial para producir nuevos glóbulos rojos y prevenir la anemia.

Muy pocos alimentos contienen de manera natural vitamina D, aparte de los pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa, y la vitamina B12 se encuentra principalmente en productos de origen animal.

Sin embargo, aquellos que comen carne también podrían estar en riesgo durante los meses más oscuros del invierno, ya que el sol no es lo suficientemente fuerte en el Reino Unido para que los británicos produzcan suficiente vitamina D a partir de la luz solar, razón de más para comer setas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña