Food | Preacuerdo en el ERE de Bimbo en Palma ante el ultimátum de cierre

UGT no ha tenido "otra opción" ante la amenaza de la empresa de cerrar esta fábrica de Mallorca y rebajar indemnizaciones.

UGT llega a un preacuerdo en el ERE de Bimbo en Palma de Mallorca
UGT llega a un preacuerdo en el ERE de Bimbo en Palma de Mallorca

UGT "no ha tenido otra opción" que llegar a un preacuerdo en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Bimbo ante el ultimátum de la empresa de cerrar la fábrica de Palma de Mallorca y la amenaza de rebajar las indemnizaciones propuestas en su última oferta, informa el sindicato y recoge Europa Press.

El preacuerdo establece indemnizaciones por despido improcedente sin tope de mensualidades para la mayoría de los 34 trabajadores, lo que implica el pago de 45 días por año trabajado antes de 2012 y 33 días a partir de la aplicación de la reforma laboral.

Las condiciones del ERE se aplicarán también a ocho trabajadores eventuales al lograr que se reconozcan como fijos discontinuos. Asimismo, tres trabajadores se acogerán a una prejubilación con un sueldo hasta los 63 años que va del 88 y el 93% de su salario actual.

Asimismo, dos empleados mantendrán su puesto en la fábrica al pasar al departamento de logística, nueve podrán acogerse voluntariamente a recolocaciones en la planta de Bimbo en Granollers y otros dos en la de Madrid.

UGT ha lamentado "profundamente" que la fábrica de Bimbo en Palma cierre y se destruya empleo "por una decisión unilateral de la multinacional que está amparada legalmente por la reforma laboral". "Los abogados nos han asegurado que con la reforma laboral no hubiéramos podido ganar un juicio si llevábamos a los tribunales el ERE", apostilla el sindicato.

Recientemente, el Parlament Balear aprobó una proposición no de ley para pedir la derogación de la reforma laboral que permite el despido "unilateral" de 34 trabajadores de esta fábrica de Palma de Mallorca. La situación ha generado numerosos paros y huelgas de la plantilla.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña