Food | Tetra Pak lanza una máquina capaz de hacer 18.000 helados a la hora

La Tetra Pak A3 permite ahorrar a pequeños y medianos fabricantes hasta 69.000 euros al año.

Tetra Pak lanza una máquina capaz de hacer 18.000 helados a la hora
Tetra Pak lanza una máquina capaz de hacer 18.000 helados a la hora

Tetra Pak ha lanzado una máquina capaz de producir hasta 18.000 conos de helado cada hora. Esta máquina, denominada Tetra Pak A3, ha sido diseñada especialmente para pequeños y medianos fabricantes que buscan reducir costes con una mínima inversión.

Esta nueva herramienta contiene un dispensador de conos capaz de manipular diferentes conos y copas; un pulverizador de chocolate fácil de manejar; y un dosificador de tapas más preciso que mejora la estandarización, ha informado la compañía.

Estas características permiten a los fabricantes "incrementar la eficiencia mediante la reducción de mermas, minimizando las paradas y aumentando la velocidad general, al mismo tiempo que se garantiza la calidad del producto".

Además, su mecanismo permite a los clientes "intercambiar sin dificultad diferentes tamaños de conos o copas y sabores en tan sólo unos minutos", han añadido.

Para Peter Lindstrom, category director en Tetra Pak, esta máquina permite ahorrar en costes operativos "hasta 69.000 euros al año sólo en el dispensador de cono, gracias a la reducción de desperdicio de producto".

La compañía ha detectado una demanda de esta línea de clientes en zonas como el sudeste de Asia y América del Sur, así como en Europa del Este, donde los fabricantes buscan una mayor flexibilidad de producción.

Tetra Pak ha informado también que el dispensador de cono, el pulverizador de chocolate y el dispensador de tapa "están también disponibles por separado" para los clientes que deseen actualizar sus líneas de llenado de helado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña