Food | Venezuela podría quedarse pronto sin las galletas Oreo

El fabricante Mondelez informa de pérdidas millonarias por el "difícil entorno económico y empresarial" del país americano.

Venezuela podría quedarse pronto sin las galletas Oreo
Venezuela podría quedarse pronto sin las galletas Oreo

Venezuela vuelve a ser un quebradero de cabeza para una empresa alimentaria. En esta ocasión es Mondelez la que da por acabado su negocio en el país sudamericano después de informar de haber perdido cerca de 780 millones de dólares (casi 700 millones de euros). Las galletas Oreo, las más vendidas por ejemplo en Estados Unidos, podrían desaparecer en un futuro no muy lejano de Venezuela.

"Dado el difícil entorno económico, regulatorio y empresarial actual y permanente, sigue existiendo una significativa incertidumbre relacionada con las operaciones de la compañía en Venezuela", ha señalado Mondelez en un comunicado, recogido por la agencia Europa Press.

Mondelez seguirá de momento su actividad en Venezuela, pero dejará de guardar registro de sus ventas. Esto significa que sus resultados en el país presidido por Nicolás Maduro no serán considerados como válidos.

Recientemente otra compañía, Pepsi, anunció el octubre una pérdida de 1.400 millones de dólares en Venezuela. Según el FMI, la economía venezolana disminuyó un 10% el pasado año y continuará en recesión hasta el 2019.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña