Be Plus, marca de alimentación saludable de Vicky Foods, ha presentado en Alimentaria, Be Balance, un innovador proyecto que ofrece al consumidor una bebida totalmente diseñada según sus necesidades y con los últimos avances en genética nutricional.
La marca ha desarrollado este proyecto junto a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la colaboración de partners estratégicos como Imegen, laboratorio en análisis genéticos; UPV Cuina, grupo de Investigación e Innovación Alimentaria de la propia universidad; Nunsys, compañía especializada en la implantación de soluciones integrales de tecnología; y S2, empresa experta en ciberseguridad. Juntos han trabajado durante un año y medio en el proyecto, que ha contado con la financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, con un presupuesto cercano a los 330.000 euros.
BEBIDAS PERSONALIZADAS
Con estas bebidas, Be Plus quiere ofrecer al consumidor "un producto totalmente personalizado para cada individuo", señala la marca. Para ello, lleva a cabo un estudio genético, por un lado de hábitos de dieta y por otro de estilo de vida para, según las variantes de cada individuo, crear una bebida con los nutrientes que se adapten a sus necesidades.
Este producto se presenta en packs de 15 o 30 unidades, está disponible en siete variedades de diferentes de sabore (vainilla, cacao, café, miel y yogur, canela, coco, albaricoque y dulce de leche) y se envían directamente a casa junto con un informe con los resultados obtenidos en sus tests.