Food | El café en cápsulas es el más consumido por los españoles

El 84% cree que preparar café en cápsulas es más limpio y el 89% que es más rápido, según un estudio de Cafés Novell.

El café en cápsulas es el más consumido por los españoles
El café en cápsulas es el más consumido por los españoles

El café en cápsulas es el más consumido por los españoles. Siete de cada diez hogares utilizan una cafetera de cápsulas, y es que, más de la mitad (56%) la utilizan todos o casi todos los días. Las principales razones sobre este dato tan elevado es que el 84% de los encuestados considera que preparar café en cápsulas es más limpio y un 89% cree que es más rápido y sencillo.

Estas son algunas de las principales conclusiones del I Estudio sobre los hábitos de consumo de café en España realizado por Cafés Novell, empresa familiar con sede en Vilafranca del Penedés (Barcelona).

El informe detalla que el 87% de la población comprendida entre los 18 y los 64 años consume café y un 70% lo hace a diario. A medida que aumenta la edad, se incrementa el consumo de esta bebida y solo a partir de los 55 años se empieza a reducir ligeramente.

La franja de edad que consume más café habitualmente es de 45 a 54 años (93%), seguido de los adultos de 35 a 44 años y de 55 a 64 años (89%). Por último, un 78% de los encuestados comprendidos entre los 18 y los 34 años declara consumir café de forma habitual.

Por su parte, la media de consumo es de 2,2 cafés diarios y el lugar preferido por los encuestados es en casa (61%), seguido de los bares o restaurantes con un 26% y el lugar de trabajo (21%). El consumo de café se concentra en el momento del desayuno (76%), seguido por el café de después de comer con un 61%.

El análisis apunta que, a pesar de que el café en formato cápsulas es el preferido en los hogares, el 79% de los españoles considera necesario cambiar sus hábitos de consumo de café en cápsulas para proteger y mantener el medio ambiente. Cabe destacar que un 68% de los encuestados reciclaría las cápsulas de café adecuadamente.

A este respecto, Cafés Novell lanzó recientemente la primera cápsula compostable del mercado en España, caracterizada por estar fabricada con materiales biobased de última generación, que permite eliminar los residuos en solo 12 semanas sin dañar el medio ambiente mediante un proceso de compostaje.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña