Food | La cesta de la compra cambia: los productos frescos y saludables ganan peso

En el último mes, el interés de los consumidores por los productos saludables, como la fruta, ha aumentado el 13%, con la sandía y las cerezas como productos estrella, según un estudio de Tiendeo.

La cesta de la compra cambia: los productos frescos y saludables ganan peso
La cesta de la compra cambia: los productos frescos y saludables ganan peso

La llegada de las vacaciones de verano y el despegue de las temperaturas, así como unas restricciones sanitarias más laxas han afectado a los hábitos de consumo. La cesta de la compra de los españoles ha cambiado en el último mes. Entre la operación bikini, que sigue todavía en marcha, la ola de calor y una tendencia cada vez mayor por parte de los consumidores a cuidarse, el interés por los productos frescos y saludables ha aumentado considerablemente, según un estudio de Tiendeo.

Este análisis (en base a 100.059 búsquedas en esta plataforma entre el 12 de junio de 2021 y el 12 de julio de este año) indica así que los productos habituales de la gran distribución han experimentado una caída del 12% respecto al mes pasado, donde los supermercados sufren la mayor caída (-33%), seguidos de los hipermercados (-16%).

LA FRUTA DE TEMPORADA DISPARA LAS BÚSQUEDAS

Comparando los productos más buscados durante el mes de junio y el mes de mayo, se observa un fuerte incremento en el número de búsquedas en alimentos como el melón, que se dispara el 159%. Entre los que muestran un aumento más destacado en el total de búsquedas, se encuentran la sandía (+35%), las cerezas (+39%), el tomate (+26%) y los aguacates (+27%).

El pescado, otro producto saludable, no ha mostrado un cambio destacable en el número de búsquedas

Por el contrario, otros productos, que siendo igualmente saludables, no han presentado tales incrementos, como el pescado, que prácticamente no ha mostrado un cambio destacable en el número de búsquedas respecto al mes anterior (+1%).

A su vez, la plataforma revela un descenso del interés de los consumidores por los productos congelados (-6%), las conservas (-7%) y las galletas (-7%), que han sido los más buscados en temporadas de acopio o de economía búnker propios de confinamiento.

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