Los españoles, segundos del mundo en consumo de fruta y verdura
Gastaron una media de 454 euros por persona en 2015, el 14% más que el año anterior, según un estudio de EAE Business School.
Los españoles consumieron 196 kilos de fruta y verdura por persona en 2015 con un gasto medio de 454 euros, 14% más que el año anterior. Estos datos sitúan a nuestro país como el segundo del mundo en el consumo de estos alimentos, sólo superado por China. Además, el crecimiento acumulado ha sido del 23% desde 2010, según el estudio El consumo de alimentos básicos 2016, realizado por EAE Business School.
Por regiones, el estudio refleja que los españoles que más gastan en frutas y verduras son riojanos, castellano leoneses y navarros, con un gasto por habitante de 727 euros, 622 euros y 574 euros, respectivamente. Los que menos son los madrileños (325 euros), valencianos (391 euros) y andaluces (407 euros).
El informe muestra que España es el cuarto mercado mundial en consumo de frutas y verduras con 20.956 millones de euros gastados en 2015, el 13% más que en 2014, indica el estudio recogido por Europa Press. En toneladas, el mercado español ocupa la cuarta posición mundial junto con Alemania e Italia, con un consumo de nueve millones de toneladas de frutas y verdura por encima de Francia, Reino Unido o Canadá.
Sin embargo, estos datos contradicen un estudio presentado recientemente por Lidl que suspendía claramente a los españoles en el consumo de fruta y verdura y alertaba de que sólo el 11% de la población adulta reconoce tomar las cinco raciones recomendadas al día de estos alimentos.
Otro dato interesante del análisis de EAE se refiere al consumo de los lácteos, que en España ascendió el pasado año a 7.401 millones de euros, por encima de India, México, Holanda o Australia, si bien se invirtió el 3% menos en leche que en 2014.
Asimismo, nuestro país ocupa un lugar destacado en el sector del pan y la bollería como tercer mercado mundial, con un consumo total de 4.411 millones de euros en 2015, sólo superada por Alemania y China. Cada español gasta una media de 96 euros en pan y bollería al año.
Novedades destacadas
También te puede interesar