Food | La facturación de los asociados de Asemac crece el 2,8%

1,15 millones de euros, que representan cerca del 90% de las ventas de toda la industria de bollería, panadería y pastelería.

Barras de pan
Barras de pan

No son datos representativos de la totalidad del sector, pero casi. Las empresas de bollería, panadería y pastelería asociadas a la patronal del ramo Asemac registraron una facturación conjunta de 1,15 millones de euros en 2013, el 2,8% más. Este dato representa cerca del 90% de las ventas de esta industria.

En volumen, el incremento fue del 4,3% hasta las 857.766 toneladas.

Asemac, que integra al 80% de las empresas de esta industria, hizo balance del ejercicio 2013, en una presentación en la que su presidente, Felipe Ruano, se congratuló por los resultados cosechados. "Estos datos tan positivos se ajustan al esfuerzo que están realizando las empresas asociadas para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores”.

“Es una buena noticia para el sector que el año pasado ya vio crecer su producción anual y que con estos datos consolida este crecimiento, lo que muestra que los asociados gozan de una situación económica positiva”, añadió.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña