Mercadona impulsa su surtido de quesos nacionales
Cuenta con 28 proveedores y cada queso lleva su propia receta de elaboración. La etiqueta permite identificar desde el grado de curación hasta su cremosidad, tipo de leche, animal del que procede o grado de intensidad, entre otros aspectos.
Mercadona incrementa la calidad de sus quesos, para los que cuenta con 28 proveedores con los que produce distintas variedades teniendo en cuenta los hábitos de consumo en toda la geografía española. Estas decisiones se han tomado siguiendo las indicaciones de los clientes, señala la compañía.
Cada queso tiene su propia receta de elaboración, con lo que cada uno tiene unas características distintas y una personalidad totalmente independiente y diferenciada del resto. Igualmente, se tiene en cuenta el tiempo de proceso de secado que necesitan desde el Tierno, que requiere siete días, hasta el Curado, con 105 días o el Añejo, con 270 días, por ejemplo.
Además, la etiqueta permite identificar claramente los atributos generales, desde el grado de curación (tierno, semicurado, curado, viejo o añejo) hasta su atributo principal (cremoso, intenso, tostado…), pasando por el tipo de leche, animal del que procede, su procedencia o grado de intensidad.
Como ejemplos de variedades adaptadas a cada zona, se puede encontrar en los centros de Sevilla y Cádiz Queso semicurado Payoya; Queso Manchego Viejo, en Castilla-La Mancha; o Queso Tierno de Cabra, en Sevilla, Huelva, Cataluña, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y Albacete.
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