Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Una startup australiana crea una albóndiga de carne de mamut

Vow, especializada en la producción de carne cultivada, capta la atención con una campaña que se ha hecho viral que alerta de los riesgos del cambio climático para los mamíferos.

Food Retail & Service

10 de abril 2023 - 17:18

Una albóndiga de carne de mamut, algo que parece imposible, es lo que ha replicado la startup australiana Vow a partir de los componentes conocidos del ADN de este animal prehistórico, complementados con material genético del elefante africano, especie a la que considera pariente próxima del mamut, recoge ReasonWhy.

El objetivo de esta firma, especializada en la producción de carne cultivada, no es otro que alertar de los riesgos de extinción de numerosas especies de mamíferos debido al cambio climático.

Medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco de la campaña, entre ellos The Guardian, The Wall Street Journal, CBS News, The Daily Show, CNN, The Daily Mail y Reuters. En concreto, desde su lanzamiento el pasado 28 de marzo, se han producido más de 2.250 menciones en medios, unas 250 entrevistas y más de 100.000 interacciones en redes sociales.

UNA CAMPAÑA CON MENSAJE SOSTENIBLE

El vídeo, que podéis ver aquí arriba, explica el proceso de elaboración de la albóndiga y alerta de los riesgos (también para los seres humanos) que supone el actual volumen de producción de carne mediante ganadería intensiva. En este sentido, indica que la carne es responsable del 60% de las emisiones de efecto invernadero que genera la industria alimentaria.

A diferencia de otras empresas que elaboran sustitutivos de la carne (pollo, ternera, cerdo), Vow experimenta con carnes menos convencionales como la alpaca, el búfalo, el cocodrilo, el canguro, el pavo real y distintos tipos de pescado.

El primer producto de esta firma que se venderá en los restaurantes, según el diario británico The Guardian, será carne de codorniz japonesa, que estará disponible en establecimientos de Singapur a lo largo de este año. Los productos de la compañía se comercializarán con la marca Forged by Vow.

Novedades destacadas

También te puede interesar

stats