Food | Las ventas de ElPozo Alimentación crecieron el 8% en 2012

Estos resultados se han apoyado, entre otros factores, en el aumento de sus exportaciones, el 16%, y de la inversión, que llegó a los 58 millones de euros.

Camión oficial de ElPozo.
Camión oficial de ElPozo.

ElPozo Alimentación ha creciendo el 8% en ventas en 2012, hasta alcanzar los 797 millones. Estos resultados se apoyan, entre otros factores, en el aumento de su nivel de exportación que supera el 16% del total de ventas y en la inversión de 58 millones de euros destinada a ser una empresa más eficiente y competitiva en el globalizado mercado actual.

La apuesta por el equipo humano, y por el mantenimiento de la plantilla, que en 2012 creció el 2,8% hasta situarse en 3.507 personas a 31 de diciembre también ayuda a que los resultados de la compañía sean positivos, según informaron fuentes del Grupo Fuertes en un comunicado.

En lo que a las ventas internacionales se refiere, su marca tiene presencia en 82 países y su objetivo es consolidarse en áreas geográficas de gran potencial como Asia y Europa del Este, así como seguir abriendo nuevos mercados. De cara al presente ejercicio, la compañía se ha propuesto duplicar sus exportaciones.

Por otro lado, la inversión en I+D+i de ElPozo Alimentación ha ascendido al 1% de la facturación total. “El I+D+i es el pilar fundamental de la empresa, cuya filosofía empresarial se basa en la mejora constante, por ello, innova en todas las áreas de la empresa, desde los procesos productivos, pasando por la implantación de nuevas tecnologías hasta el lanzamiento de soluciones innovadoras que puedan mejorar a medio o largo plazo la salud de los consumidores”, ha indicado la compañía.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña