Food | ElPozo lleva invertidos este año 7 millones de euros en I+D+i

Su fin, dotar a la carne y a los productos cárnicos de beneficios nutricionales. La gama Extratiernos, un ejemplo.

La gama Extrafinos, un ejemplo de la labor en I+D+i de ElPozo
La gama Extrafinos, un ejemplo de la labor en I+D+i de ElPozo

ElPozo Alimentación lleva invertidos este año un total de siete millones de euros en I+D+i. Esta inversión está destinada a investigar cómo dotar a la carne y a los productos cárnicos de propiedades nutricionales mejoradas, con el fin de que su consumo implique un beneficio al consumidor en salud y nutrición.

Buena parte de estas tareas de I+D+i se centran en el conocimiento de las sustancias bioactivas que, presentes de forma natural en la carne y en los productos cárnicos, pueden ser de gran interés para el consumidor por sus propiedades antioxidantes, antihipertensivas y anticolesterolémicas, entre otras. Además, se busca potenciar la presencia de estas sustancias en sus productos.

La estrategia de salud y nutrición de ElPozo aborda también el diseño de nuevos alimentos cárnicos, no sólo con un perfil nutricional optimizado, sino también mejorados en cuanto a la incorporación de ingredientes funcionales de origen natural y dirigidos al control del sobrepeso, la obesidad y otros factores de riesgo asociados vinculados a la dieta.

Bajo estos parámetros, la última innovación de ElPozo ha sido su gama Extratiernos, con una cuidada selección de materia prima y unas cualidades tecnológicas especiales para lograr una solución alimentaria con un perfil nutricional y una calidad de referencia.

La carne Extratierna destaca además por su ternura, jugosidad y disponer de una vida útil superior a la carne fresca estándar.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña