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Reyes Maroto clausura HIP2022, que ha tenido un impacto de 53 millones de euros para Madrid

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha señalado que “este debe ser el año de la recuperación de un sector que es muy relevante para la transformación de nuestra economía”.

Food Retail & Service

10 de marzo 2022 - 10:39

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, clausura HIP 2022
La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, clausura HIP 2022 / Redacción FRS

Horeca Professional Expo 2022 cerraba el 9 de marzo las puertas de su sexta edición cumpliendo sus previsiones de récord, y es que 34.857 profesionales de la hostelería y la restauración han pasado por sus tres pabellones en Ifema Madrid, generando un impacto económico de 53 millones de euros para la capital.

Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, destacó que “este debe ser el año de la recuperación de un sector que es muy relevante para la transformación de nuestra economía”. Al mismo tiempo, reconocía que esta industria “ha llevado la marca España por el mundo implementando nuevas tendencias y siendo un referente global”.

En cuanto a la celebración de HIP, la Ministra ha destacado que “ya son seis años en los cuales este congreso muestra todos los avances tecnológicos y la apuesta por la sostenibilidad en el sector del Horeca, demostrando que somos líderes en esta industria, fundamental para la recuperación económica. Venimos de un impacto muy negativo de la pandemia, pero el sector ha resistido y hoy nos ofrece, si cabe, más capacidad de innovación. Quiero felicitar a todo el sector por su papel protagonista en este proceso de reactivación de toda la cadena de valor del sector turístico para que el año 2022 sea en el que recuperemos los niveles prepandemia, pero mejorando ese grado de calidad que necesitamos también para reforzar nuestro liderazgo a nivel mundial”.

INNOVACIÓN Y TENDENCIAS

“HIP se ha posicionado como un referente del sector y la innovación gracias a su apuesta desde su primera edición por ofrecer las últimas tendencias que están impactando o van a impactar en la hostelería mundial. Más de 500 firmas expositoras han presentado sus últimas soluciones en alimentación y bebidas, equipamiento, interiorismo y mobiliario, tecnología, nuevos conceptos y franquicias, delivery, seguridad e higiene, para cualquier segmento de la industria Horeca: restauración, alojamiento, bar y cafeterías, distribución, colectividades, restauración organizada, sociosanitario, servicios al viajero y ocio”, señala la organización del evento.

En total, tres pabellones y más de 40.000 m2 de innovación en hostelería de la mano de firmas líderes como Benfood, Campofrío, CaixaBank, Coca-Cola, Danone, Deliverect, Deloitte, Estrella Galicia, Fritermia, General Fruit, Heineken, Ilunion, Makro, Mahou San Miguel, Mapal Software, Nestlé Professional, Oms y Viñas, Onnera Contract, Panamar Bakery Group, Pascual, Pescanova, Proquimia, The Fork, Barcelona Culinary Hub, o Unilever, entre muchas otras.

HOSPITALITY 4.0 CONGRESS

Este año, Hospitality 4.0 Congress ha congregado a más de 450 expertos internacionales que han presentado sus casos de éxito, nuevos modelos de negocio y tendencias que marcarán la Horeca de los próximos años, además de dar a conocer cómo están reinventando sus negocios y adaptándose a la situación postpandemia.

Además de la sostenibilidad y la digitalización, otra de las tendencias que está creciendo exponencialmente y está marcando la carta de los restaurantes son los productos plant-based, dirigidos a consumidores vegetarianos, veganos o flexitarianos. El Plant-Based Forum ha abordado como este tipo de dietas se están abriendo paso en el mercado y las marcas se han tenido que adaptar a esta nueva demanda ofreciendo nuevos productos de proteína vegetal.

Hospitality 4.0 Congress ha acogido este año un foro pionero dedicado al metaverso, el pago con bitcoins y las NFTs, el Emerging Technologies Summit. Además, el Foodservice Robotics Pioneers ha dado a conocer lo último en robótica y automatización para el sector Horeca, el vehículo de reparto autónomo de Goggo Network. Asimismo, expertos en delivery y dark kitchens han abordado el futuro de un segmento en auge, que está evolucionando hacia cocinas virtuales.

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