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Horeca | Rodilla deja de colaborar con Glovo por las multas

La cadena mantendrá su servicio de delivery con otros operadores

Un establecimiento Rodilla
Un establecimiento Rodilla

La empresa de restauración Rodilla ha dejado de colaborar temporalmente con la plataforma digital de reparto Glovo tras la última multa impuesta por la Inspección de Trabajo por las condiciones laborales de sus repartidores.

Así lo han confirmado este martes a Efeagro fuentes de Rodilla, que han justificado la decisión para "proteger los intereses de la compañía y de sus franquiciados".

La empresa ha seguido las recomendaciones de sus asesores tras los "últimos hechos acontecidos sobre la situación de Glovo" y ha optado por suspender temporalmente dicha colaboración.

Rodilla mantendrá, no obstante, el servicio de reparto a domicilio o "delivery" a través de otras plataformas y de su página web, han añadido las fuentes.

Hace una semana se difundió una nueva multa de la Inspección de Trabajo para sancionar con 57 millones de euros a Glovo por el empleo de falsos autónomos y por el trabajo irregular de personas extranjeras.

Glovo España acumula ya 205,3 millones en multas que afectan a 37.348 trabajadores; todas estas penalizaciones cubren en general las ciudades más importantes en las que opera la empresa en territorio nacional, pero aún quedan procesos abiertos.

Como telón de fondo está la conocida como "Ley Rider" vigente desde 2021, cuyo fin fue acabar con los "falsos autónomos" como repartidores obligando a contratarlos como asalariados.

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