FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Horeca | Burger King estrena su documental 'Fanáticos de lo Real'

Se adentra en la vida de tres jóvenes con discapacidad intelectual que son el reflejo de muchas personas dispuestas a desafiar cualquier reto para conseguir sus sueños.

Burger King estrena su documental 'Fanáticos de lo Real'
Burger King estrena su documental 'Fanáticos de lo Real'

Burger King España ha presentado en los Teatros Luchana de Madrid su documental 'Fanáticos de lo Real'. La pieza cuenta el día a día de tres jóvenes con discapacidad intelectual: el cordobés de 22 años, José Antonio Carmona; el gaditano Pedro Payares, de 21, y la valenciana Rebeca García, de 18, que no dudan en enfrentarse a cualquier reto con tal de perseguir sus sueños. Los tres son futbolistas de LaLiga Genuine Santander, iniciativa integradora de responsabilidad social puesta en marcha por LaLiga, a través de su Fundación, consistente en una liga de fútbol para personas con discapacidad intelectual.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto social de la marca, que también se llama Fanáticos de lo Real, y cuyo objetivo es fomentar la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual. El documental ya está disponible en Movistar Plus+ y en el canal de YouTube de Burger King Espana.

Entre los distintos proyectos que ya están en marcha, figura el convenio sociolaboral firmado con LaLiga, mediante el cual Burger King contrata a jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine Santander, con discapacidad funcional en sus restaurantes, dándoles así la oportunidad de conseguir un empleo, que en muchos casos supone su primer contacto con el mundo laboral. José Antonio, uno de sus protagonistas del documental y jugador del Córdoba CF, es uno de los jóvenes empleados a través de este convenio y lleva más de un año trabajando en un restaurante de la marca en Córdoba.

VISIBILIZAR DISTINTAS REALIDADES

"Estoy especialmente orgulloso de este documental, porque los protagonistas son el reflejo de muchas personas que también buscan superarse cada día. Nuestro compromiso es ayudar a visibilizar diferentes realidades a través de historias reales que pueden inspirar y ayudar a mucha gente", ha afirmado Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia, durante el estreno. 

La première del documental, en la que Bertín Osborne ha ejercido de maestro de ceremonias, ha contado además con la presencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Les han acompañado los familiares y amigos de los protagonistas, así como los clubes de fútbol Genuine en los que juegan; asociaciones de discapacidad física e intelectual, como Special Olympics Madrid; y clubes de fútbol de LaLiga Genuine Santander, como la Fundación Atlético de Madrid, el CD Leganés, la Fundación Rayo Vallecano o el Getafe CF.

Por la alfombra roja también han desfilado caras tan conocidas como las influencers y celebrities Sara y Paula Cisneros, Adriana Torrebejano, Adrián Lastra, José de Luna, Vanesa Romero o Lorena Gómez.

PROYECTO SOCIAL

El documental es una pieza audiovisual de Burger King producida en colaboración con TBS (Tech Brands Stories) y OmnicomPRBrandSolutions, en la que la compañía lleva trabajando desde 2022.

El documental se enmarca en el proyecto social Fanáticos de lo Real, que la cadena creó con el objetivo de reforzar su compromiso por la inclusión y la diversidad, en un contexto en el que el 92% de las personas con discapacidad intelectual en España de entre 16 y 24 años está desempleada.

Asimismo, trabaja desde hace varios años en diversos proyectos para favorecer la integración social a través del deporte, con iniciativas como el Tour Fanáticos de lo Real, y generar oportunidades laborales para las personas con discapacidad intelectual y física, para lo que colabora con diferentes entidades y fundaciones para incorporarlas a sus plantillas en sus restaurantes y oficinas centrales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña