Burger King y McDonald's suprimen el tomate en sus menús de la India ante el aumento de precios
Los tomates han cuadruplicado su coste habitual el mes pasado, al alcanzar las 250 rupias por kilo, unos 3 dólares, en mercados minoristas del norte de este país, según medios locales.
Burger King ha dejado de ofrecer tomates en varios restaurantes en la India, una decisión que atribuye a una escasez de productos de calidad, y que coincide con un aumento de los precios de esta hortaliza en el mercado.
Este anuncio llega un mes después de que McDonald's también retirase el tomate de sus preparaciones en varios de sus restaurantes en este país por las mismas razones.
"Debido a las condiciones impredecibles de la calidad y el suministro de los cultivos de tomate, no podemos agregar tomates a nuestra comida", se lee en un apartado de "preguntas frecuentes" del sitio web para la India de la cadena.
"Tenga la seguridad de que nuestros tomates volverán pronto. Hasta entonces solicitamos su paciencia y compresión", añade en este nuevo espacio que responde a la pregunta: "¿Por qué no hay tomates en mis hamburguesas?
TOMATES CUATRO VECES MÁS CAROS
La decisión temporal de ambas cadenas de hamburguesas coincide con una elevada inflación del precio de los tomates, que llegó a cuadruplicar su coste habitual el mes pasado, cuando alcanzó las 250 rupias por kilo, unos 3 dólares, en mercados minoristas del norte de la India, según medios locales.
No obstante, estos precios comenzaron a disminuir en las últimas semanas, después de que el Gobierno comenzase a importar tomates del vecino Nepal. Actualmente el coste un kilo de estas hortalizas se sitúa en torno a unas 100 rupias en varios supermercados de Nueva Delhi.
El Gobierno de la India ha asegurado que el aumento de los precios de los vegetales se debe a causas estacionales y el impacto de las lluvias de monzón en los proceso de distribución.
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