FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Horeca | Domino's Pizza abre 21 locales en 2023 y crea más de 650 empleos

Ha vendido cerca de 27 millones de pizzas. El Día de Reyes y la final de Eurovisión fueron fechas claves para la marca, que elevó notablemente sus pedidos y facturación.

Domino's Pizza abre 21 locales en 2023 y crea más de 650 empleos
Domino's Pizza abre 21 locales en 2023 y crea más de 650 empleos

Domino's Pizza, marca operada por Alsea en España, cierra 2023 con 21 nuevos establecimientos en España, diez propios y once franquiciados, repartidos por todo el territorio nacional como Cataluña, Andalucía o Comunidad Valenciana. En total, 651 personas han sido contratadas con estas aperturas, más de 30 por tienda.

Asimismo, la firma ha vendido cerca de 27 millones de pizzas entre las que destaca Pecado Carnal, una pizza con salsa de tomate, extra de queso, 100% mozzarella, carne de vacuno, bacon, pepperoni y jamón de york. La pizza Barbacoa y la Texas BBQ Crispy completan el Top 3 de las preferidas por sus clientes.

Según un estudio realizado por esta cadena, para más del 80% de los españoles, el queso es lo más importante a la hora de elegir una pizza, seguido del bacon (55%) y el jamón york (50%).

MÁS VENTAS EN EL SERVICIO DELIVERY

Asimismo, Domino's Pizza ha experimentado también un crecimiento en ventas a través del servicio de delivery con respecto al año anterior. En este aspecto, cabe resaltar que el consumo de este tipo de servicios ha aumentado considerablemente durante 2023. De hecho, según datos de Aecoc Shopperviewer, el 48% de los residentes en España piden al menos una vez al mes a través de estas aplicaciones y el 22% lo hace una vez a la semana, como mínimo. Solo en España se producen ya más de 400 millones de envíos a domicilio al año, el 80% más respecto a niveles prepandemia, según datos de The NPC Group.

A lo largo de 2023 ha habido fechas clave en las que la compañía ha superado la facturación y ventas de pizzas en toda España. Entre ellos destaca el Día de Reyes, en el que facturó el 20% más que cualquier día fuerte del año. Le sigue la campaña MegaWeek, su promoción de pizzas desde 4,99€ a recoger. En la última semana de la campaña en octubre, la marca gestionó el mayor número de pedidos del año.

Otro de los eventos por excelencia que se celebran, cada vez más en España entre amigos, es la final de Eurovisión y este año fue un día clave de alta demanda para Domino's Pizza. En cuanto a otras fechas señaladas, el Día Mundial de la Pizza, 9 de febrero, y el Día de San Valentín, el 14 de febrero, también aumentó sus ventas (20% y 42%, respectivamente), en comparación con el año anterior.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña