Horeca | José María Cervera, presidente de Food Service Institute

Ex director general de Makro, es una de las figuras más reconocidas y apreciadas en el sector.

Jose María Cervera, presidente de Food Service Institute.
Jose María Cervera, presidente de Food Service Institute.

El pasado 22 de octubre se celebró la Asamblea General de Food Service Institute, entidad fundada en 2015 y que ya agrupa a más de 70 organizaciones empresariales vinculadas al mundo de la hostelería.

En la reunión, se aprobó modificar y ampliar el Consejo de Dirección, nombrando presidente a José María Cervera, una figura muy reconocida y apreciada en el sector -fue CEO de Makro y más recientemente responsable de la plataforma “Juntos con la Hostelería”-. Le acompañarán en el desempeño de su nueva función los máximos ejecutivos de Makro, Gros Mercat, Coca Cola, Campofrio, Áreas, Muerde la pasta, Antonio de Miguel, Nestlé...

“El Instituto nació con la vocación de compartir conocimiento y experiencias sin personalismos, con generosidad y profesionalidad, en un sector que necesita desarrollar su propia personalidad”, comentó Cervera.

El F.S.I. surgió con la intención de reunir a todos los miembros de la cadena de suministro. Agrupa a proveedores, distribuidores, restauradores y expertos de todas las facetas Horeca. “Es vital que todos se conozcan y colaboren. La cultura -todavía vigente- de compartimentos estancos empobrece el sector”.

Desde 2020, el Food Service Institute ha organizado 46 encuentros a los que han asistido 1.100 personas, haciendo un esfuerzo especial en mantener una línea abierta de comunicación e información con todos los socios durante la pandemia.

“Este sector merece un mayor reconocimiento social y empresarial, y desde el Instituto lucharemos para que los cientos de miles de empresas proveedoras, fabricantes de alimentos, de cocinas, empresas de distribución y transporte, cocineros, camareros y pequeños empresarios se sientan orgullosos de pertenecer a él”, afirma Cervera.

Los retos de la Organización, a corto plazo, pasan por incrementar el número de socios dando una mayor preponderancia a los operadores y restauradores, dar mayor profundidad a los contenidos y actividades e incrementar la notoriedad del Instituto. “A largo plazo, nuestra aspiración es convertirnos en “la casa del Food Service”, en la que se reúnan todos los que tengan algo que decir o propuestas que aportar para mejorar este sector”.

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