Horeca | La hostelería lidera el crecimiento de ventas del sector servicios

Con el avance de agosto, los servicios encadenan seis meses consecutivos de ascensos interanuales después de un año de caídas como consecuencia de la pandemia.

La facturación de bares y restaurantes subió el 313,4 % interanual en mayo
Camarero en un restaurante

El sector servicios elevó su facturación el 16,4% en agosto respecto al mismo mes de 2020, tasa casi cinco puntos superior a la de julio, aunque más de 40 puntos inferior a la de abril, cuando se registró el mayor repunte de la serie histórica, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance de agosto, los servicios encadenan seis meses consecutivos de ascensos interanuales después de un año de caídas como consecuencia de la pandemia.

Dentro de los servicios, la hostelería (servicios de alojamiento y servicios de comida y bebida) fue el sector que más incrementó sus ventas en agosto, el 44,8% en relación al mismo mes de 2020.

En concreto, los servicios de alojamiento casi duplicaron sus ventas en agosto en tasa interanual (+96,2%), mientras que los servicios de comida y bebida facturaron un el 23,1% más.

Junto a estas actividades, pero ya fuera de la hostelería, destacan también el aumento de las ventas de las agencias de viaje y operadores turísticos (+157,2%) y el transporte aéreo (+118,8%).

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, el sector servicios registró en agosto un avance mensual de sus ventas del 1,2%, ocho décimas más que en julio, con la hostelería también liderando los ascensos al facturar el 12,2% más que en el mes anterior.

Por quinto mes consecutivo y tras más de un año de caídas, la ocupación en el sector servicios creció en agosto, y lo hizo a un ritmo interanual del 2,6%, tasa dos décimas inferior a la de julio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña