Horeca | KFC abre en Badajoz su restaurante número 200 en España

La cadena duplica su presencia en nuestro país en tres años y prevé abrir nuevos establecimientos en la Comunidad Valenciana, Cataluña, la Comunidad de Madrid y Galicia, entre otros lugares.

Exterior del nuevo KFC de Badajoz
Exterior del nuevo KFC de Badajoz

KFC ha inaugurado este martes en Badajoz su su restaurante número 200 en España. Es además el primer restaurante de la cadena americana de pollo frito en Extremadura.

El nuevo local se encuentra ubicado en la calle Matilde Tagle Ortiz, 29, frente al campus de la Universidad de Extremadura y en las inmediaciones de Decathlon. El restaurante tipo 'free standing' y con canal auto, tiene una superficie de 350 m2, en una parcela de 1.000 m2, que incluye una terraza con capacidad para cerca de 200 personas y aparcamiento.

El establecimiento, abierto por el franquiciado So Good Restauración, permitirá impulsar el empleo en la ciudad con la creación de 40 puestos de trabajo directos, informa la compañía.

DUPLICA SU PRESENCIA EN ESPAÑA

En poco más de tres años, la cadena de restauración ha impulsado su presencia en España, tras pasar de cerca de 80 establecimientos a finales de 2016 a los más de 200 locales con los que prevé cerrar el presente ejercicio, con próximas aperturas en la Comunidad Valenciana, Cataluña, la Comunidad de Madrid y Galicia, entre otros lugares. En este periodo de poco más de tres años, la cadena ha atendido a más de 90 millones de clientes en sus restaurantes en nuestro país.

Además, esta expansión ha permitido al grupo llegar a lugares de España donde su popular receta de pollo frito aún no estaba disponible. Tanto es así que, en 2017, año en el que la marca lanzaba su campaña 'Pollo Pollo', la firma alcanzaba el restaurante número 100 en España, en Vitoria, para solo cuatro años después duplicar su presencia con la reciente apertura del local número 200 en Badajoz. "Esto sucede tras una potente campaña en redes sociales en la que la marca consiguió el saludo y la aprobación del presidente de Extremadura para su apertura", explica.

En estos últimos tres años, KFC ha logrado tener presencia en todas las comunidades autónomas, tras llevar a cabo aperturas en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Asturias, Cantabria y ahora en Extremadura.

A nivel global, la cadena forma parte de Yum! Brands, uno de los mayores grupos internacionales de restauración. La compañía opera en 145 países, con más de 25.000 restaurantes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña