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Horeca | Pedir comida a domicilio desde la calle ya es posible con los nuevos mupis de McDonald’s

Madrid será la primera localidad de España en estrenar esta tecnología que permite a los usuarios hacer su pedido desde la vía pública utilizando simplemente su voz.

Un mupi de McDonald’s en una céntrica calle de Madrid
Un mupi de McDonald’s en una céntrica calle de Madrid

Hacer un pedido de comida a domicilio desde la calle es, a partir de hoy, más fácil. Sólo hay que pedirlo en voz alta. McDonald's acaba de instalar los primeros mupis por voz en la vía pública de España. Madrid será la primera localidad en estrenar esta tecnología.

Según informa la cadena de comida rápida, esta iniciativa se desarrolla en un momento en el que el consumidor demanda nuevos sistemas que le ayuden a realizar sus tareas cotidianas "de la forma más ágil, segura y cómoda posible".

El funcionamiento de estos mupis es muy sencillo. Para hacer el pedido, basta con acercarse al mupi y decir en voz alta "McDonald's". La pantalla mostrará las diferentes opciones del menú, y el usuario, con su voz, irá seleccionando las que desee. Al final del proceso, el usuario deberá escanear un código QR con su móvil, e introducir sus datos para completar el pedido.

En esta fase de lanzamiento, que se extenderá hasta el 30 de junio, los pedidos que se realicen en estos mupis por voz serán gratuitos hasta un máximo de 15 euros

En esta fase de lanzamiento, que se extenderá hasta el 30 de junio, los pedidos que se realicen en estos mupis por voz serán gratuitos hasta un máximo de 15 euros, y el usuario sólo tendrá que abonar los gastos de envío. Para la entrega de los pedidos, McDonald’s cuenta en esta ocasión con la colaboración de la plataforma Glovo.

"En McDonald’s estamos constantemente innovando y adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes. Y, ahora más que nunca, la tecnología tiene un rol fundamental en la experiencia de nuestros consumidores. En esta ocasión, nos hemos planteado si sería posible facilitar aún más el acceso del consumidor a nuestros productos. Es aquí donde la tecnología, la facilidad de los pedidos por voz, la seguridad del contactless y nuestra marca se unen. Somos pioneros en presentar esta tecnología en la calle, y creo que esto nos pone en el camino adecuado para ofrecer al consumidor una experiencia cada vez más atractiva, a la par que segura", señala Natalia Echeverria, directora de Marketing de McDonald’s.

ORÍGENES DEL PROYECTO

El proyecto nació como iniciativa de la agencia OMD para McDonald’s, basándose en su estudio Retail Revolution, según el cual, el 69% de los españoles ya utilizan asistentes de voz en su día a día. Por su parte, Clear Channel se ha encargado del desarrollo y diseño, a través de su circuito de mobiliario urbano digital Play Live!, y utilizando tecnología de su proveedor tecnológico Vibrands.

"En la agencia tenemos un posicionamiento claro hacia la innovación, la tecnología y la data y estamos siempre buscando nuevas formas de llegar al consumidor de una manera impactante. Para nosotros es un orgullo contar con marcas como McDonald's que nos acompañan en este camino y apuestan por acciones rompedoras", comenta Sagrario Carrasco, Brand Lead en OMD.

"Es la primera vez que hacemos una campaña que responde a la voz del usuario en nuestros circuitos de mobiliario urbano. Desde Create, Departamento de Innovación de Clear Channel, generamos constantemente propuestas de campañas que vayan un paso más allá de lo habitual. El medio exterior ofrece infinitas posibilidades y la tecnología nos permite ser cada vez más creativos y notorios", afirma por su parte Mónica Kühnel, directora comercial de Clear Channel.

McDelivery, el servicio de comida a domicilio de McDonald’s, ya está disponible en más de 96 localidades distribuidas por todo el país, y continúa con su expansión por el territorio nacional como parte de la estrategia de accesibilidad de la compañía.

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