Horeca | La ONCE dedica su cupón a la hostelería para apoyar su recuperación

Cinco millones y medio de cupones invitan a "quedarse en España para disfrutar con garantías" en el sorteo del 11 de julio.

Cupón del  el sorteo de fin de semana de la ONCE en apoyo a la hostelería
Cupón del el sorteo de fin de semana de la ONCE en apoyo a la hostelería

La ONCE dedicará el sorteo de fin de semana del próximo sábado, 11 de julio, al sector de la hostelería en un gesto de apoyo a todo el gremio de bares, cafeterías y restaurantes que se han visto muy afectados por el parón económico provocado por la pandemia de la Covid-19.

Así, cinco millones y medio de cupones llevarán como motivo un dibujo que reproduce una escena con un camarero en primer plano y al fondo una pareja sentados en una mesa, todos ellos con mascarilla, y el lema genérico 'Volvemos a disfrutar juntos', siendo la 'o' un corazón, junto a la imagen corporativa de Hostelería de España.

Durante la presentación de este sorteo, el director general adjunto de Juego de la ONCE, Patricio Cárceles, defendió la hostelería como un "buen embajador de la marca España" y sostuvo que estos cinco millones y medio de cupones son "una invitación a venir a España, a quedarse en España para disfrutar con todas las garantías. Y que lo hagan ahora, este verano, como una declaración de amor a España, en el momento en el que España más nos necesita a todos".

Cárceles pidió a las administraciones que no dejen a nadie fuera del proceso de reconstrucción de este país y a los hosteleros que aprovechen esta crisis como una fuente de oportunidades para inaugurar una normalidad más ambiciosa. "No os conforméis con recuperar la vieja normalidad Inaugurad un tiempo nuevo más inclusivo. Sed más accesibles. Confiad plenamente en el talento de las personas con discapacidad. Apostad por el empleo como un elemento más de garantía de calidad. Desterrad de una vez los estigmas que situaban a la antigua normalidad fuera de quienes pudieran resultar diferentes. Y centraos en la persona más allá de sus limitaciones. Porque estamos todos ante un nuevo tiempo, y éste no puede ser excluyente, sino integrador. Porque nos necesitamos todos", concluyó.

OPTIMISMO FRENTE A LA ADVERSIDAD

Por su parte, el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, agradeció a la ONCE que visualice su apoyo al sector "que más felicidad vende", dijo. "Vivimos un momento excepcional y grave con un desplome de la demanda, pero somos un sector diverso, camaleónico, flexible, adaptable y resiliente y tenemos la responsabilidad de salir adelante", afirmó.

La hostelería está formada por más de 300.000 establecimientos que dan empleo a 1,7 millones de personas, y tiene un volumen de ventas de 123.612 millones de euros, con una aportación del 6,2% al PIB de la economía española, según datos de Hostelería de España. Restaurantes, bares, cafeterías y pubs emplean a 1,3 millones de personas y tiene una facturación cercana a los 94.000 millones de euros, aportando el 4,7% al PIB nacional.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña