Horeca | Reino Unido reduce el IVA para la hostelería y pagará la mitad de las consumiciones

El Gobierno de este país pagará de lunes a miércoles la mitad del precio de cualquier consumición no alcohólica en bares y restaurantes hasta un límite de 11 euros por comensal.

Reino Unido reduce el IVA para la hostelería y pagará la mitad de las consumiciones
Reino Unido reduce el IVA para la hostelería y pagará la mitad de las consumiciones

La hostelería del Reino Unido está de enhorabuena tras el anuncio del Gobierno de aplicar medidas de apoyo al sector que ayuden a paliar en lo posible la crisis que ha generado la pandemia de coronavirus. En concreto, el Ejecutivo de este país ha anunciado que reducirá el IVA para el sector y que abonará la mitad de las consumiciones en bares y restaurantes, informa el diario El País.

El ministro de Economía, Rishsi Sunak, ha indicado que el IVA se reducirá del 20% al 5% en comidas y bebidas, alojamiento hotelero y atracciones turísticas, un paquete de medidas valorado en 33.000 millones de euros. El Ejecutivo de Boris Johnson calcula que con la reducción del IVA dejará de percibir cerca de 4.500 millones.

Asimismo, le Gobierno pagará de lunes a miércoles la mitad del precio de cualquier consumición no alcohólica en bares y restaurantes, hasta un límite de 11 euros por comensal.

"La gente está angustiada por la posibilidad de perder su empleo, y por las altas cifras de paro. No vamos simplemente a resignarnos. Los ciudadanos deben saber que haremos todo lo que podamos para que todos tenga la oportunidad de lograr un trabajo bueno y seguro", ha dicho el ministro.

SITUACIÓN CRÍTICA EN ESPAÑA

En España, el sector hostelero estima una pérdida de 400.000 empleos de media en 2020, según datos que maneja el sector en base a varios informes de las consultoras EY&Bain y Foqus y la Universidad de Valencia. La caída de empleos, según los estudios, se sitúa en torno a los 700.000 en el conjunto de meses más críticos.

En la actualidad el 20% de los más de 300.0000 establecimientos hosteleros que hay en España han cerrado sus puertas, y se prevé un aumento de este porcentaje de cierres definitivos a final de año, con una estimación de entre un 20 y 30%, es decir, entre 55.000-85.000 establecimientos cerrarán de manera definitiva, según Hostelería de España.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña