Retailers | Alianza entre Deliveroo y McDonald's para repartir a domicilio en España

Desde este mes de junio, Deliveroo ofrecerá el servicio de comida a domicilio McDelivery en 24 ciudades españolas con más de 200 restaurantes.

Alianza entre Deliveroo y McDonald's para repartir a domicilio en España
Alianza entre Deliveroo y McDonald's para repartir a domicilio en España

Deliveroo y McDonald's se han aliado para que los usuarios de la plataforma digital de comida a domicilio puedan pedir los productos de la compañía a través de la aplicación. A través de esta colaboración, que se inició con una fase piloto a comienzos de año, nuevos restaurantes seguirán incorporando durante las próximas semanas el servicio de entrega a domicilio con Deliveroo, señalan ambas empresas en un comunicado.

A través de este acuerdo, Deliveroo incorpora a la plataforma más de 200 restaurantes de McDonald's en 24 ciudades españolas. Al mismo tiempo, la cadena de restauración amplía su servicio de entrega a domicilio, ofreciendo a sus clientes más opciones para poder disfrutar de sus productos favoritos cómo y dónde les apetezca.

"Se trata de un acuerdo muy positivo que consolida la posición en el mercado de ambas compañías. Para nosotros supone seguir sumando partners icónicos para poder ofrecer la mejor selección de restaurantes a nuestros clientes, por lo que estamos muy satisfechos de poder incorporar McDonald´s a los restaurantes con los que colaboramos actualmente", señala Álvaro Dexeus, director general interino de Deliveroo en España.

"La capacidad de adaptarse a las necesidades de los consumidores forma parte del ADN de McDonald's. Queremos ampliar la cobertura de nuestro servicio McDelivery y llevar esta experiencia allá donde nuestros clientes la soliciten. Y estamos seguros de que esta alianza contribuirá de forma muy positiva a conseguirlo", ha indicado, por su parte, John Alves, director general de McDonald's España.

LA HAMBURGUESA, PROTAGONISTA 

Durante los cinco años que Deliveroo lleva operando en nuestro país, los españoles han dejado claro que la hamburguesa es la opción favorita de los consumidores de comida a domicilio. Se trata del plato más pedido a domicilio a través de la app y del top 10 de restaurantes más populares, cinco de ellos son de hamburguesas, precisa esta compañía.

Además, España ocupa la cuarta posición en pedidos de hamburguesas entre todos los países europeos y el Big Mac de McDonald's figura entre los platos favoritos de los usuarios de Deliveroo en todo el mundo.

SEGURIDAD EN EL PROCESO

Debido a la pandemia por coronavirus, ambas firmas han desarrollado un plan de higiene y seguridad para garantizar la protección durante todo el proceso de preparación, envío y entrega. Ambas marcas seguirán adaptando sus medidas acorde al ritmo de la desescalada.

Además, McDonald's ha implementado en todos sus restaurantes su protocolo 'Entorno seguro', que tiene por objetivo optimizar las condiciones de seguridad de todos sus empleados y clientes. Este protocolo abarca desde la creación de un nuevo puesto de trabajo en los restaurantes, el de Responsable de Seguridad e Higiene, hasta la nebulización de todos los establecimientos, la delimitación de espacios para garantizar la distancia de seguridad entre personas o la instalación de elementos de protección, como mamparas en los mostradores de salón y McAuto. El objetivo es maximizar las condiciones de seguridad de clientes y empleados, así como también la de los repartidores a la hora de recoger los pedidos a domicilio.

Igualmente, todas las entregas se realizan sin contacto y los pedidos se entregan en bolsas selladas, entre otras medidas de higiene y seguridad.

Recientemente, McDonald’s y Just Eat han firmado también un acuerdo de colaboración para incorporar el servicio de comida a domicilio McDelivery en la plataforma de la empresa de reparto.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña