Horeca | Deliveroo permitirá dar propina a los restaurantes

La plataforma lanza una nueva funcionalidad que permite a los clientes "redondear" su cuenta para dar propina a los restaurantes con el fin de impulsar su liquidez.

Rider de Deliveroo
Rider de Deliveroo

Deliveroo ha anunciado su última medida para apoyar a los restaurantes locales en España, uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus. En concreto, la plataforma añadirá la opción de dar propina cuando se realice el pago del pedido, permitiendo así al cliente apoyar de forma adicional a estos negocios e impulsando su liquidez.

Los usuarios podrán así "redondear" su cuenta o bien seleccionar ellos mismos la cantidad que quieran dar de propina, explica la compañía. De esta forma, serán los propios consumidores los que puedan elegir apoyar al sector de la restauración y ayudarles a adaptarse a la nueva normalidad en este contexto tan sensible en el que empiezan a reabrir con capacidad reducida.

Estas donaciones voluntarias a restaurantes se suman a las diferentes medidas que Deliveroo ha presentado durante la crisis sanitaria para apoyar al sector. Entre otras iniciativas, ha incorporado el pago rápido semanal a los restaurantes asumiendo los costes bancarios, la entrega sin contacto, el reembolso de material sanitario a los repartidores o la creación de guías y herramientas de marketing para ayudar en la adaptación de los restaurantes. Todo ello bajo la premisa de garantizar la seguridad de repartidores, restaurantes y clientes, extremando las precauciones y las medidas de seguridad.

"Los pequeños restaurantes locales en particular se han enfrentado a grandes desafíos durante el confinamiento y nuestro objetivo es encontrar la mejor manera de ayudarles a superar estos momentos difíciles. Así, lanzamos esta nueva iniciativa para permitir a los clientes de Deliveroo mostrar su apoyo a sus restaurantes locales favoritos directamente a través de la aplicación. Ya hemos introducido diversas medidas para apoyar a nuestros socios y seguiremos buscando nuevas formas de ayudar a su crecimiento", explica Álvaro Dexeus, director general interino de Deliveroo España.

La compañía colabora en España con 1.500 riders y cerca de 7.500 restaurantes de más de 70 ciudades y municipios.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña