Horeca | McDonald's lanza una hamburguesa 'muy española' para apoyar al sector primario

La iniciativa nace de la alianza con diferentes proveedores de distintas regiones de España. Todos los ingredientes serán 100% de origen local.

Fachada de un establecimiento McDonald's.
Fachada de un establecimiento McDonald's.

McDonald's ha anunciado el lanzamiento de una nueva hamburguesa pensada para apoyar a la economía española en un entorno de crisis como el actual. Para ello, el origen de cada ingrediente de esta nueva hamburguesa será 100% local, informa la cadena.

Se trata de una propuesta basada en su totalidad en productos autóctonos, y nace de la alianza con diferentes proveedores de distintas regiones de España que se encargarán de suministrar la carne, pan, hortalizas y demás ingredientes que conformarán la nueva hamburguesa.

Este nuevo lanzamiento, que estará disponible próximamente en los más de 500 restaurantes que la cadena tiene en España, refuerza la apuesta de la compañía por el mercado nacional y su compromiso con el consumidor, explica la firma. Más del 70% del volumen de compra de McDonald’s España procede de proveedores de nuestro país.

"Me siento especialmente orgullosa de anunciar este lanzamiento que va a ser posible gracias a la colaboración y el esfuerzo de muchas personas, tanto de la compañía como de nuestros proveedores. Desde el primer momento hemos contado con su máxima involucración, y por eso estamos convencidos de que tenemos un gran producto. Creo que, en este momento, las marcas, cada una desde su ámbito de actuación, tienen el deber de actuar de manera responsable y contribuir de forma proactiva a la recuperación económica del país", subraya Natalia Echeverria, Directora de Marketing de McDonald’s España.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña