Horeca | Burger King: récord de ventas en España en 2019 con más de 1.100 millones

El ebitda ascendió a 84 millones, el 30% más, y el beneficio de la compañía a 21,2 millones, casi el 50% por encima del registrado en 2018.

Fachada de un restaurante de Burger King
Fachada de un restaurante Burger King

Burger King ha cerrado el año 2019 con cifras de récord en España. En concreto, la cadena de hamburgueserías superó los 1.100 millones de euros en ventas tanto de establecimientos propios como franquiciados. El Ebitda ascendió a 84 millones, el 30% más, y el beneficio de la compañía a 21,2 millones, casi el 50% por encima del registrado en 2018, informa el diario Cinco Días.

Asimismo, terminó el año con una red de 849 locales en España y 118 en Portugal, rozando los 1.000 entre ambos mercados. En el caso español la cifra de restaurantes propios era de 408, el 48% del total y 41 más que en el año anterior, tras adquirir los franquiciados Universal Activities y Toscano 21.

Los ingresos solo de la red propia de la cadena de hamburgueserías fueron de 476 millones, casi el 30% más que el ejercicio precedente

Por lo que se refiere a los ingresos solo de la red propia, alcanzaron los 476 millones, casi el 30% más que el ejercicio precedente, gracias a la integración total de los restaurantes comprados a Megafood y Grupo Forte.

A los ingresos de los restaurantes hay que sumar los de prestación de servicios a franquiciados, que fueron de 37,7 millones, con lo que la cifra de negocios total de Burger King Spain SA fue de 514 millones, el 23% más.

Asimismo, Burger King adquirió, el pasado mes de enero, KAM Foods, que contaba con 70 restaurantes y una plantilla de 1.650 trabajadores. Con esta absorción la cadena de hamburgueserías superó a principios de este año los 500 restaurantes propios.

La empresa no hace referencia a la Covid-19 si bien tuvo que presentar un ERTE a sus casi 11.000 trabajadores tras decretarse el estado de alarma.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña