Horeca | Crecen las reservas online en restaurantes durante el verano

Los españoles apuestan cada vez más por reservar en estos establecimientos digitalmente, una práctica que en julio y agosto ha subido el 63%, sobre todo en la costa, según datos de El Tenedor.

Crecen las reservas online en resturantes durante el verano
Crecen las reservas online en resturantes durante el verano

Los cambios de hábitos de los consumidores a raíz de la pandemia de coronavirus se han dejado sentir este verano en la hostelería y, en concreto, en las reservas online a los restaurantes. Según un estudio de la app El Tenedor, las reservas online de restaurantes en los meses de julio y agosto han crecido el 63% en España, sobre todo en las zonas de costa, con respecto al periodo de desescalada y a las primeras semanas de apertura.

Asimismo, este análisis indica que el ticket medio más consumido se ha situado entre los 20 y 25 euros y que se han realizado las reservas, el 92% de ellas a través del móvil, con siete horas de antelación frente a las cinco horas del verano pasado.

EL SUR Y LA COSTA MEDITERRÁNEA

Por su parte, Marbella (Málaga) y Altea (Alicante) son las dos ciudades que encabezan la mayor subida de reservas online en el periodo estival Marbella (Málaga), con crecimientos del 413% y 406%, respectivamente. Les siguen Zahara de los Atunes (+296%), Cádiz capital (+276%) y Gijón (+275%). En concreto, Zahara de los Atunes, Altea y Gijón entran este ranking de ciudades con más reservas online de restaurantes por primera vez en los últimos años, señala el estudio de El Tenedor.

En el análisis global por provincias, el mayor incremento se observa en la costa Baleares Ibiza-Formentera (+844%) y Menorca (+583%), seguidas de Almería (+337%), Cádiz (+294%), Las Palmas (+293%), Tenerife (287%), Málaga (+287%) y Asturias (+270%).

Por su parte, las provincias de Ávila (+426%) o Segovia (+312%), que apenas registraban reservas online de restaurantes en veranos anteriores o durante la desescalada, han multiplicado sus reservas gracias al incremento del turismo nacional y rural.

Sin embargo, las grandes capitales, como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, han experimentado menor crecimiento debido al desplazamiento de las grandes ciudades a segundas residencias o ciudades de veraneo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña