Horeca | Luis Quintiliano, nuevo director general de McDonald's en España

El ejecutivo brasileño sustituye a John Alves, que pasará a ser el director de Marketing y responsable de seis mercados (Australia, Alemania, Canadá, China, Francia, y Reino Unido) a partir del próximo 1 de octubre.

Luis Quintiliano, nuevo director general de McDonald's en España
Luis Quintiliano, nuevo director general de McDonald's en España

El brasileño Luis Quintiliano ha sido nombrado director general de McDonald's para España. En los últimos años, el directivo ha ocupado la dirección de la empresa en Texas, Oklahoma, Kansas, Luisiana y Arkansas. Sustituye en el cargo a John Alves, que asciende en el escalafón de la compañía como nuevo director de Marketing y responsable de seis mercados (Australia, Alemania, Canadá, China, Francia, y Reino Unido) a partir del próximo 1 de octubre, informa la multinacional.

Quintiliano "aportará su experiencia y profundo conocimiento del sector y de la compañía para contribuir a alcanzar los objetivos que tiene McDonald's España y reforzar el compromiso que la compañía ha demostrado a lo largo de los más de 35 años de presencia en el país", señala la cadena de restaurantes de comida rápida.

El ejecutivo es licenciado en Ingeniería Industrial por la Facultad de Ingeniería Industrial en Brasil, posee un máster en Administración de Empresas en la Northwestern University's Kellogg School of Management y otro en Negocios y Marketing en la Fundación Getulio Vargas de Brasil.

Antes de incorporarse a McDonald's en 2018, Quintiliano ocupó el cargo de director gerente de Mercados Domésticos (Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Ecuador) en LATAM Airlines Cargo y, con anterioridad, diferentes cargos de responsabilidad en compañías como Walmart y Booz & Company.

LOS LOGROS DE JOHN ALVES

La multinacional ha puesto en valor el desempeño de John Alves al frente de la dirección general en España resaltando que durante su mandato McDonald's ha alcanzado "importantes logros", entre los que destaca el crecimiento del servicio de delivery con la incorporación de nuevos agregadores, el impulso de plataformas de negocio como McCafé y su apuesta por la transformación digital.

"El liderazgo de Alves en España ha estado marcado por el crecimiento del negocio con un doble enfoque, la satisfacción del cliente y el desarrollo del talento de los empleados, en palabras de Alves, el mayor activo que tiene la compañía", concluye la cadena.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña