FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Noticias | Glovo cierra su red de supermercados 'fantasma' en seis ciudades de España y presenta un ERE

La compañía conservará su servicio 'Super Glovo' en siete grandes ciudades de España.

Glovo cierra su red de supermercados 'fantasma' en seis ciudades de España y presenta un ERE
Glovo cierra su red de supermercados 'fantasma' en seis ciudades de España y presenta un ERE

Glovo cerrará parte de su red de supermercados 'fantasma', el servicio conocido como 'Super Glovo', en las ciudades de Bilbao, Pamplona, Las Palmas, Tenerife, Granada y Alicante y presentará un ERE para sus trabajadores.

Según ha avanzado El Periódico, el resto de tiendas y establecimientos de Glovo "seguirán estando disponibles con total normalidad".

Los centros de 'Super Glovo' de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca seguirán operativos.

Se trata de centros logísticos donde la empresa almacena los productos que los usuarios compran 'online' y al que acuden los trabajadores para recoger los pedidos.

Glovo ha tomado la decisión de dejar de operar en las mencionadas ciudades "ante el difícil acceso a capital e inversión y tras la evolución insuficiente del volumen de negocio registrado en los últimos meses".

Quejas de los sindicatos

En un comunicado, el sindicato UGT ha asegurado que la empresa ha "recortado la remuneración salarial" del resto de trabajadores de Glovo y ha eliminado complementos como el plus del transporte, el de trabajo en festivo o de vestuario.

Ha valorado que es necesario "construir empresas solventes que garanticen ingresos y condiciones dignas a sus trabajadores y que no practiquen la competencia desleal en base a desregular las condiciones de sus trabajadores".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña