125000 seguidores

en redes sociales

Noticias

Juan Valdez comienza su plan de expansión internacional desde España con la apertura de una tienda en Palma de Mallorca

Con el respaldo del grupo Trinity, la icónica marca cafetera prevé abrir 140 locales en siete años y consolidarse en capitales como Madrid o Barcelona.

Publicado: 03/06/2025 ·17:54
Actualizado: 04/06/2025 · 13:38
  • Juan Valdez es una de las marcas más icónicas de Colombia.

La emblemática marca cafetera colombiana Juan Valdez da esta semana el primer paso de su ambicioso plan de expansión internacional con la apertura de una tienda en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Esta inauguración marca el comienzo de una estrategia que prevé la apertura de 140 establecimientos en los próximos siete años, con el objetivo de convertir a España en la puerta de entrada al mercado europeo.

Así lo ha anunciado la presidenta de la compañía, Camila Escobar, durante el VIII Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), que se celebra en Sevilla del 2 al 4 de junio. "El próximo viernes abriremos la primera tienda de Juan Valdez en un aeropuerto europeo, lo que representa un hito para nuestra marca", señaló Escobar en declaraciones a Efe.

La apertura forma parte de un plan de expansión respaldado por el grupo inversor colombiano Trinity, con el que Juan Valdez busca consolidarse en el mercado español. Aunque todavía no se han definido todas las ubicaciones, la compañía tiene en el radar ciudades clave como Madrid, Barcelona y Sevilla.

Apuesta por reforzar su presencia global

Con 630 tiendas distribuidas en países como Turquía, Emiratos Árabes y Estados Unidos, Juan Valdez -una marca del Fondo Nacional del Café de Colombia, fundado por caficultores hace casi un siglo- apuesta ahora por reforzar su presencia global. En palabras de Escobar, la compañía busca crecer en territorios con alto potencial y una fuerte aceptación del café colombiano.

"Analizamos el consumo de café, el nivel de desarrollo económico y, sobre todo, la acogida que tiene el café de Colombia en cada mercado", explicó la directiva, quien subrayó el carácter estratégico de esta nueva etapa para transformar la marca en un referente internacional.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME