125000 seguidores

en redes sociales

Noticias

Makro acoge la segunda promoción del Máster de Restauración Gastronómica del MACC

Los alumnos han desarrollado parte de su formación en Planta Thinko, el espacio de Makro concebido para fomentar la innovación, la experimentación y el intercambio de conocimiento aplicado a la gastronomía y a la restauración.

Publicado: 01/07/2026 ·16:14
Actualizado: 01/07/2026 · 16:14
  • Clausura de la segunda edición del Máster de Restauración Gastronómica del MACC.

Makro ha colaborado por segundo año consecutivo con Madrid Culinary Campus (MACC), centro propio de la Universidad Pontificia Comillas, que ha impartido el Máster en Restauración Gastronómica, cuyo acto de graduación se celebró el pasado 23 de junio.

A lo largo del programa, los alumnos han desarrollado parte de su formación en Planta Thinko, el espacio de Makro concebido para fomentar la innovación, la experimentación y el intercambio de conocimiento aplicado a la gastronomía y a la restauración, que la compañía ha cedido a MACC y la Universidad Pontificia Comillas como muestra de su apoyo. Su colaboración también se ha hecho tangible ejerciendo como proveedor oficial, ofreciendo a los alumnos los productos que distribuye al canal Horeca para sus clases prácticas.

El acto reunió a Antonio Obregón, director ejecutivo del MACC; Pablo Márquez, director de Gastronomía de MACC; y José Vélez, responsable Nacional de Clientes de Hostelería de Makro. Todos ellos pusieron en valor iniciativas como esta por su capacidad para impulsar la formación, la innovación y el crecimiento sostenible del sector hostelero español.

"Para Makro, apoyar el crecimiento y el desarrollo de los profesionales de la hostelería es una prioridad. Este máster ofrece una visión global del negocio gastronómico y dota a los alumnos de herramientas clave para afrontar con éxito los retos de un sector en constante transformación y cada vez más exigente", señaló José Vélez, responsable Nacional de Clientes de Hostelería de Makro.

CONOCIMIENTOS DEL NEGOCIO HOSTELERO

El Máster en Restauración Gastronómica está dirigido a cocineros y profesionales de la hostelería que desean ampliar su conocimiento del negocio gastronómico y adquirir una visión integral de la gestión de un restaurante. El programa, de ocho meses de duración, aborda ámbitos esenciales como el producto, la cocina, la sala, la oferta gastronómica, los procesos de organización y la gestión global de establecimientos dedicados a la restauración.

Durante la formación, 22 alumnos, once de esta promoción, han contado con la participación de chefs, pasteleros, sumilleres, especialistas en coctelería y expertos en gestión empresarial. El máster se distingue por la aplicación de la metodología Sapiens, desarrollada por elBullifoundation, que propone un enfoque sistémico, crítico y transversal de la gastronomía, favoreciendo una comprensión profunda del sector y de sus retos actuales y futuros.

Impulsado por MACC, proyecto apadrinado por reconocidos chefs nacionales como Ferran Adrià y Andoni Luis Aduriz, el programa integra conocimientos avanzados en cocina, gestión empresarial, sostenibilidad e innovación, con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar proyectos sólidos, creativos y sostenibles.

IMPULSO AL CRECIMIENTO DE LA HOSTELERÍA

Makro incide en su compromiso con la profesionalización del sector hostelero impulsando su crecimiento y contribuyendo a su sostenibilidad económica a través de productos, servicios y soluciones 100% mayoristas. 

En esta línea, apoya proyectos como SpainSkills que fomentan la innovación y contribuyen a la evolución de la hostelería desde la colaboración con entidades educativas, empresas y agentes del ecosistema gastronómico.

En esa misma línea, a inicios de este año, Makro y la Universidad Pontificia Comillas, a través de MACC, lanzaron Gastro Leaders Forum, una iniciativa de investigación orientada a ayudar a los hosteleros en la toma de decisiones frente a los retos reales de sus negocios, a partir de datos comparables y bien interpretados.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME
FoodBox cierra el primer semestre con una facturación de 86,6 millones, el 9,3% más
Marcar como fuente
preferida en Google